Carbono neutral, la apuesta de Westfalia

Westfalia se plantea ser carbono neutral de por vida" para 2049, cuando se celebra el 100 aniversario, como un homenaje a su fundador.

 |   mayo 4, 2022
Carbono neutral, la apuesta de Westfalia


A manera de homenaje a su fundador, Westfalia se comprometió a convertirse en “carbono neutral de por vida” para 2049. Fecha en que se celebra el 100 aniversario del establecimiento de su primera granja en Sudáfrica y el Hans Merensky Trust. Eso significa que habrá recuperado todo el carbono utilizado en la vida útil del negocio y comenzará el próximo siglo como comenzó su primero.

La compañía está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Así como con el establecimiento de sus propios objetivos para la protección del medio ambiente.

Tan solo en 2020 mejoró la eficiencia del uso del agua en un 14%, generó un 50% más de electricidad propia, redujo los residuos a vertederos en un 9% y redujo su huella de carbono por kilo de fruta en un 5%. Su objetivo es lograr cero residuos en vertederos para 2025, neutralidad de carbono para 2030 y reducir el uso de pesticidas en las granjas en un 50% para 2035.

Te puede interesar:  Iniciativas de sostenibilidad de Westfalia

RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

Por un futuro sostenible

La compañía ha desarrollado su Estrategia Ambiental Internacional para medir su huella de carbono e hídrica y comprometerse con socios y partes interesadas para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

El legado de su fundador, además de permanecer en la empresa, está en el trabajo caritativo proporcionado por la Fundación Hans Merensky, que proporciona becas para la educación y capacitación de estudiantes. Así como subvenciones y préstamos a individuos e instituciones para llevar a cabo un trabajo de investigación vital en la agricultura y la silvicultura.

Es una contribución duradera de un hombre que hizo tanto para llevar la producción sostenible de aguacate a donde está hoy.

Te puede interesar: Del Monte Foods anuncia su compromiso con la meta de cero emisiones netas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar