China (EFE).- La mayor cadena de restaurantes de hamburguesas estadounidense McDonald's, planea abrir en torno a un millar de nuevos restaurantes en China en 2025, casi la mitad de los 2 mil 200 que inaugurará a nivel mundial.
En una conferencia con analistas posterior a la presentación de sus resultados del último trimestre, el director financiero de la compañía, Ian Frederick Borden, reveló estas cifras, que en el caso de China siguen la estela del número de aperturas anunciado durante los dos últimos ejercicios.
"Estamos viendo señales alentadoras de estabilización en China", indicó el ejecutivo sobre el rendimiento de la firma en el país asiático durante el último año, en el que sus beneficios a nivel mundial cayeron un 3 % interanual.
Continúa leyendo: McDonald's y su innovadora estrategia de ingredientes locales en América Latina
La meta es abrir 10 mil restaurantes de hamburguesas en China
El año pasado, el consejero delegado de McDonald's, Chris Kempczinski, ya había destacado el "fuerte crecimiento" en China pese a la "presión" sobre la confianza de los consumidores ante los problemas a la recuperación económica, y apuntó: "Haremos lo que tengamos que hacer para mantener nuestra competitividad en ese mercado".
La cadena de restaurantes de hamburguesas cuenta con unos 6 mil establecimientos en China, y su objetivo es superar los 10 mil hacia 2028. Actualmente, existen más de 40 mil restaurantes McDonald's en todo el mundo.
A finales de 2023, McDonald's anunció un acuerdo para comprar el 28 % que la firma de inversión Carlyle tenía en sus negocios en China por un precio estimado en unos mil 800 millones de dólares, elevando así su participación del 20 % al 48 %, con el banco estatal de inversión Citic controlando el 52 % restante.
Seguro te interesa: Estrategias de McDonald's para adaptarse a las demandas alimenticias actuales