The Ganesha Lab: BIGinBIO 2023 es el programa de escalamiento que promueve la internacionalización de startups de biotecnología y prepara a los emprendedores para navegar en los competitivos mercados globales, transformando la ciencia en un buen negocio.
La convocatoria estuvo abierta a las startups biotecnológicas latinoamericanas en etapa temprana, que tengan un gran potencial de impacto, una visión global y que aborden alguna de las siguientes mega tendencias: Escasez de Alimentos, proyectos en las áreas de BioAgro, BioAlimentación, entre otros.
Las postulaciones se cerraron el 30 de abril, ahora se seleccionará un grupo de 10 startups, quienes tendrán acceso a mentorías, talleres y coaching individuales durante cuatro intensivos meses.
El programa culmina con un Softlanding US virtual liderado por socios internacionales, en el que los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer de cerca el mercado estadounidense y cómo ingresar a el.
No dejes de ver: Startups impulsan proyectos para la alimentación del futuro
Startups podrán acceder a mercados internacionales
Cumplidos ambos procesos, se realizará un DemoDay donde se pondrá a prueba todo el trabajo realizado durante los cuatro meses del programa, y se seleccionará a las dos startups mejor preparadas para acceder a mercados internacionales.
La cuales accederán al International Market Validation Program (IMV), donde continuarán el proceso de escalamiento internacional en EE.UU. con el apoyo de The Ganesha Lab y sus redes internacionales.
Además, todos los emprendimientos que sean seleccionados tendrán acceso a la comunidad y beneficios que esto conlleva, como apoyo continuo durante un mínimo de tres años y medio post programa.
Dicho apoyo será en aspectos relevantes como: levantamiento de capital, y una Due Diligence de 360°, que entrega un informe completo en el que se describen las brechas y oportunidades de enfoque, así como una valoración base.
Finalmente, los integrantes de esta generación podrán participar del Biohunt Summit 2023, evento que se realiza en Estados Unidos con el propósito de conectar a las mejores startups de América Latina con inversionistas estadounidenses.
Continúa leyendo: Spain Food Valley es un proyecto que se preocupa por la alimentación del futuro