BENEO anuncia la compra de la empresa holandesa Meatless B.V. El objetivo de esta adquisición es convertirse en uno de los principales actores en el campo de las soluciones vegetales de texturización para alternativas a la carne y el pescado.
La empresa ve grandes perspectivas para la nueva gama de soluciones en Europa, como mercado en el que enfocarse en una primera fase. Y tiene planes de una mayor expansión a nivel mundial.
Tras la inversión recientemente anunciada en nuestra nueva planta de procesamiento de haba, la adquisición de Meatless B.V. es el siguiente paso lógico para reafirmar el compromiso de BENEO de fortalecer su negocio con soluciones para alternativas de origen vegetal", señala Andreas Herber, Member of the Executive Board de BENEO.
Te puede interesar: BENEO transforma un estanque en un refugio para la vida silvestre
Una empresa fortalecida
Ambas empresas encajan de forma natural. La experiencia de una empresa en ingredientes y el conocimiento de las materias primas, en combinación con la tecnología y la gama de producto de la otra, proporcionarán a los clientes versátiles opciones de origen vegetal para las alternativas a la carne y el pescado. La adquisición permitirá nuevos e interesantes desarrollos dentro de la gama de BENEO, al tiempo que apoya las aspiraciones de sostenibilidad de la compañía.
Estamos encantados de que Meatless pueda dar el siguiente paso en su desarrollo corporativo con una empresa como BENEO. Un sólido y experimentado actor global en el ámbito de los ingredientes funcionales. Lo cual permitirá a Meatless satisfacer la creciente demanda y acelerar aún más la expansión del negocio en nuevos mercados”, expresa Jos Hugense, CEO de Meatless
Te puede interesar: BENEO construirá una planta de procesamiento de legumbres