BENEO transforma un estanque en un refugio para la vida silvestre

Como parte de su estrategia para mejorar su entorno, BENEO transformará un antiguo estanque para mejorar la vida silvestre en Bélgica.

 |   octubre 12, 2021
BENEO


BENEO, especialista en ingredientes funcionales, se embarcó en un programa a largo plazo para promover la biodiversidad en las cercanías de su planta de producción de Oreye (Bélgica). En colaboración con las organizaciones ambientales sin fines de lucro Natagora y Natagriwal, BENEO está transformando un antiguo estanque de asentamiento y el área circundante en un santuario para la vida silvestre.

Murciélagos, pájaros, ciervos, zorros, ranas, conejos, castores especies autóctonas y en peligro de extinción en Valonia son algunas de las especies que prosperarán bajo el programa de biodiversidad que BENEO ha lanzado junto con Natagora y Natagriwal.

“Este proyecto es nuestra oportunidad de desempeñar un papel activo en la restauración del equilibrio natural que se ha perdido con el tiempo debido a la actividad humana. Nuestros estanques de sedimentación son un entorno en el que la fauna y la flora prosperan y consideramos nuestra responsabilidad preservarlas y nutrirlas”, indicó Caroline Moitroux, la ingeniera ambiental a cargo del programa de biodiversidad de BENEO.

La historia del estanque de BENEO

La historia del estanque de sedimentación se remonta a la época en que se utilizaba el agua para lavar y transportar la remolacha azucarera a la planta de procesamiento de Oreye. El agua se hacía pasar a través del estanque para permitir que la tierra se asentara en el lecho del estanque y el agua limpia se reutilizara.

Durante ese tiempo, muchas especies de vida silvestre han hecho del estanque y el entorno circundante su hogar. Los cañaverales que han colonizado la orilla del agua son un hábitat ideal para aves acuáticas migratorias y nativas, además de atraer ciervos y zorros. Además, el bosque más allá ofrece un escondite para rapaces, paseriformes, conejos, murciélagos y castores. La proximidad del estanque a la reserva natural municipal vecina también lo convierte en un lugar perfecto para fomentar el florecimiento de la vida silvestre.

Para construir sobre estos comienzos prometedores, BENEO ha unido fuerzas con Natagora y Natagriwal. Con experiencia combinada en la gestión de hábitats y ecosistemas, así como en la ejecución de esquemas agroambientales, ambas asociaciones trabajarán con BENEO para implementar una serie de proyectos que desarrollarán y enriquecerán aún más la biodiversidad de este espacio.

Te puede interesar: Beneo anuncia reducción de emisiones de carbono



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar