X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

BASF celebra a las frutas y hortalizas con la campaña “Hortalizas que la gente ama”

 |   mayo 27, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
frutas-hortalizas


Argentina. – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo énfasis en la problemática que trae consigo la obesidad por lo que declaró al 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas. El objetivo de este día es crear conciencia sobre los beneficios para la salud y la nutrición de consumir más frutas y verduras como parte de una dieta y estilo de vida diversificados, equilibrados y saludables.

En por ello que BioSeeds, el negocio de semillas de hortalizas de BASF, se suma a esta iniciativa con diversas actividades que promueven la alimentación saludable, como el lanzamiento de la campaña “Hortalizas que la gente ama”.

“Nos motiva mostrarles a los consumidores que la alimentación saludable puede ser placentera, ofreciendo hortalizas que cumplan las expectativas de las personas. Es de gran importancia promover un estilo de vida saludable y el respeto al medio ambiente”, indicó Daniel Labarda, responsable en Argentina del negocio de semillas de hortalizas de BASF.

Frutas y hortalizas, la recomendación de la ONU

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017 casi cuatro millones de muertes en todo el mundo se debieron a no comer suficientes frutas y hortalizas (OMS, 2019). Por eso, recomiendan consumir al menos 400 gramos al día para aprovechar sus beneficios para la salud y la nutrición.

El Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021 es una oportunidad única para crear conciencia sobre el importante papel que tienen las frutas y hortalizas en la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, así como para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Dentro de nuestro propósito está el hacer que la alimentación saludable sea placentera y sustentable”, asegura Navarro. “Tenemos el compromiso de compartir nuestra experiencia en semillas de hortalizas y concientizar a la sociedad sobre sus ventajas de consumo”, concluye, por su parte, Labarda.

Te puede interesar: BASF y BillerudKorsnäs desarrollan laminado de papel para envases flexible




Relacionado

Te podría interesar