Vips, la cadena de restaurantes en México que recientemente cumplió 60 años de operaciones, no para su crecimiento. Para este y el próximo año, planea la apertura de 13 unidades en el país.
Así lo adelantó Jaime Vázquez, director general de Vips, en una reciente conferencia con motivo de la celebración de seis décadas de historia, donde recordó cómo ha sido el crecimiento y evolución de la marca.
“En lo que queda de este año vamos a abrir tres restaurantes adicionales y para el próximo año queremos abrir diez restaurantes, aproximadamente, entre los propios y franquicias, porque también es un modelo que tenemos en algunas ciudades”, declaró el directivo.
Aseguró que esta noticia es relevante no solo porque es una estrategia para consolidar su posición en el sector restaurantero y para expandirse, sino porque llevaban “varios meses sin poder abrir restaurantes por muchísimas situaciones”.
Entre las aperturas y las remodelaciones han invertido más de 300 millones de pesos en los últimos 24 meses, reveló el director general de la cadena de restaurantes de México.
Renuevan imagen para atraer a nuevas generaciones
Jaime Vázquez dijo que entre sus planes para continuar por mucho más décadas como una marca relevante en la industria está su plan de revitalización para alinearse con las preferencias de las nuevas generaciones.
Con esta estrategia, que iniciaron hace un par de años, emprendieron un plan para remodelar 40 restaurantes para los próximos 12 meses, para ofrecer una imagen que atraiga a nuevas generaciones y crear atmósferas agradables para los miles de consumidores frecuentes.
En los últimos 24 meses han realizado más de 70 remodelaciones, lo cual ayuda y acerca a las nuevas generaciones, pero también a los clientes que por décadas visitan frecuentemente los restaurantes.
Jaime Vázquez dijo que estas remodelaciones han rendido frutos porque a partir de este emprendimiento han marcado más de 24 meses creciendo a doble dígito en ventas mismas tiendas.
Junto con este plan están mejorando la calidad de sus productos, su propuesta de valor y su servicio.
“Nos hemos atrevido a hacer innovaciones totalmente disruptivas. En este año lanzamos una familia de ocho sándwiches un grupo de seis burritos”, expuso.
El directivo aseguró que cada año lanzan entre cuatro y cinco innovaciones para atender la demanda de los consumidores.
Un negocio de conexiones humanas
Para el director general de la cadena de restaurantes, este negocio es de conexiones humanas. Esto porque es un punto de encuentro para unir a las personas y conectar con ellas a través de diferentes momentos de celebración.
“Estamos en el negocio de las conexiones humanas. Tenemos que generar esas conexiones a través de millones de historias con todos nuestros invitados. Todos los días nos seleccionan para hacer una celebración”, comentó.
Cada año, más de 40 millones de invitados visitan un restaurante de la marca “que van por su famoso café con taza sin fondo”. La firma sirve más de 10 millones de tazas de café al año y venden más de 300 mil chiles en nogada.
Desde el 6 de agosto de 1964, cuando abrió la primera unidad en Toreo, en la Ciudad de México, la cadena se ha expandido. Hoy cuenta con más de 230 restaurantes, ubicados en más de 50 ciudades en el país.
Esta presencia los convierte en una de las marcas más grandes, por unidades, en México. Los restaurantes son atendidas diariamente por casi 6 mil de colaboradores.
A partir de 2014, cuando Alsea, el operador de cadenas de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, adquirió la cadena restaurantera, emprendió una nueva estrategia de revitalización e innovación.
A seis décadas del nacimiento, la marca, sigue innovando, renovándose y expandiéndose para continuar sumando más décadas contando historias y revalorizando la marca, finalizó el directivo.
No dejes de leer: El 71% de los mexicanos está interesado en restaurantes saludables