La sidra es una de las bebidas que destacan cuando se trata de brindar o celebrar algo en México, por lo cual es un gran referente para las fiestas decembrinas.
Walmart Express y Walmart Supercenter comparten cinco datos interesantes de la sidra que es importante conocer para el próximo consumo.
1.- El origen de la sidra
La historia dice que el origen de la sidra se remonta a los hebreos, egipcios y griegos, los cuales tenían un sistema agrario complejo en donde cultivaban manzana y los procesos de producción fueron investigados.
Fue hasta de los españoles llegaron que empezaron a crear lo que hoy se conoce como sidra, introduciendo las primeras variedades de manzana y técnicas de fermentación necesarias para su producción.
2.- Producción de sidra
La sidra se obtiene a través de un proceso de fermentación de manzanas frescas y maduras, para lograrla los frutos se recolectan y se lavan de manera minuciosa para eliminar impurezas.
Después de triturar para extraer el jugo, que se deja fermentar en tanques especiales durante varias semanas y es este periodo los azúcares naturales presentes se convierten en alcohol que produce una efervescencia debido al dióxido de carbono liberado.
3.- Sidra mexicana
Wallmart compartió que en México se producen diversas variedades de sidra natural, la favorita es la derivada de la manzana red delicious que da un sabor dulce, pero otros prefieren una manzana más seca con un sabor menos dulce y un poco ácido.
Los principales estados de México que elaboran sidra son Huejotzingo y Zacatlán de las manzanas, en el Estado de Puebla, ya que el cultivo de la fruta se adapta a regiones montañosas del centro y norte del país, como también los es Chihuahua.
4.- La sidra es una bebida apta para la familia
La graduación alcohólica de la sidra ronda de los 3% a los 8%, e incluso existen preservaciones sin alcohol que se adaptan al consumo de toda la familia.
Es por eso que está bebida se ha popularizado en México para brindar con toda la familia y es una de las favoritas en los festejos.
5.- Método de conservación
Para conservar la calidad de la sidra, las botellas deben guardarse de pie o recostadas en lugares secos, fríos y alejados de la luz, aunque se debe observar la fecha de caducidad, ya que es una bebida inocua que pasado el tiempo pierde propiedades.
Se recomienda que la sidra no se guarde en el refrigerador días previos a su consumo, lo mejor es meterla en hielo 10 minutos antes de servir para que esté en su punto de calidad.
Por último, Wallmart recuerda que en sus establecimientos cuenta con una variedad de sidra nacional e importada que es perfecta para acompañar los momentos especiales.
Continúe leyendo: Así será la alimentación para 2050, según una investigación de Nestlé España con jóvenes