Aires de Campo integró el yogur y huevo rojo orgánico a su línea de productos para ofrecer más alternativas de consumo saludable.México.- Desde la Hondonada, rancho que se localiza en el kilómetro 9.2 de la carretera a Ajuchitlan - Colón en Querétaro, llega el yogur natural orgánico Aires de Campo que está elaborado con leche entera pasteurizada de vaca y, además, es fuente de calcio. La Hondonada es un rancho especializado en la crianza de ganado lechero de vacas Jersey. En él, las vacas son alimentadas en praderas orgánicas y ordeñadas para obtener una leche de alta calidad, rica en proteínas, la cual es sometida a un proceso de fermentación que, posteriormente, da origen al yogur. Las vacas de Aires de Campo son criadas a libre pastoreo, con alimento de origen 100% vegetal, sin hormonas ni antibióticos.
El yogur orgánico natural Aires de Campo es ideal como complemento para el desayuno con fruta, granola o cereales; debido a su contenido controlado de bacterias vivas, ayuda a estabilizar la flora del sistema digestivo y no contiene gluten ni azúcar añadida.
Por otro lado, debido a que el objetivo de Aires de Campo es siempre ofrecer más alternativas orgánicas a los consumidores, incluyó el huevo rojo orgánico a su oferta comercial después de haber creado una productiva alianza con una granja de huevo rojo orgánico ubicada en Coscomatepec, a las faldas del pico de Orizaba en Veracruz.
El huevo es un alimento completo y primordial en la dieta; una de sus principales cualidades es que posee proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, así como vitaminas y minerales. Además, el huevo rojo orgánico Aires de Campo proviene de gallinas que son criadas a libre pastoreo, con alimento de origen 100% vegetal, sin antibióticos, sin promotores de crecimiento y sin aditivos ni colorantes; por lo tanto, la coloración natural de la yema es amarillo claro.
El huevo rojo orgánico Aires de Campo es un ingrediente indispensable en la cocina; se puede preparar cocido o frito, para capear o para preparar deliciosos aderezos y postres.