El sistema de envasado al vacío Darfresh on Tray está diseñado para envolver cuidadosamente toda la superficie de un producto de carne fresca.
Por su innovador producto de envasado Cryovac Darfresh on Tray, Sealed Air obtuvo el WorldStar en la categoría de alimentación. El evento, organizado por World Packaging Organisation (WPO), reconoce el diseño y la tecnología de envasado avanzado.
El sistema de envasado al vacío Darfresh on Tray está diseñado para envolver cuidadosamente toda la superficie de un producto de carne fresca. Esto crea la segunda piel, que es altamente resistente a la manipulación y está herméticamente sellada para mejorar la seguridad alimentaria, la calidad y la frescura.
Actualmente, el envasado de Sealed Air es utilizado por la empresa procesadora de carnes y salchichas Kostelecke Uzeniny. El sistema les ha permitido aumentar la vida útil de sus productos, además de mejorar su presentación.
Jonathon Durnford, Vicepresidente de envasado de alimentos de EMEA en Sealed Air Food Care, expuso que ganar un WorldStar es un gran logro, ya que el concurso atrae innovaciones de todo el mundo y son juzgadas por grandes expertos: Este año, 74 productos fueron presentados en la categoría de alimentación, los cuales ya habían conseguido premios en concursos nacionales o regionales. El éxito de Darfresh on Tray es una prueba del extraordinario rendimiento de su exclusiva segunda piel.
La solución puede hacer que los procesos de envasado sean hasta un 35% más rápido, puede reducir el uso de materiales en un 40% y los volúmenes de envasado en un 50%. Es posible transportar más productos de alimentación por metro cuadrado, ayudando a minimizar el número de vehículos en la cadena de suministro y mejorar la sostenibilidad.