Las nuevas cajas de envío de fruta están hechas con papeles reciclados y son reciclables.
Carrefour fue premiada en la categoría de Alimentación en los WorldStar Awards, concurso a nivel mundial de envases y embalaje, por sus cajas de fruta del servicio e-commerce de la firma francesa. Las cajas de cartón están diseñadas por el departamento de Desarrollo Sostenible de la compañía y la empresa Saica Pack.
Entre las características de los envases destaca que están hechas con papeles reciclados y son reciclables; además preservan la humedad, permiten la ventilación del producto favoreciendo su conservación y lo protegen durante el transporte.
El consumidor puede reutilizar las cajas de cartón para guardar el producto adquirido o transportar al lugar del trabajo, y al mismo tiempo permite ver el producto que portan.
Carrefour trabaja en el desarrollo de un plan de ecodiseño de envases. Entre los ejes más importantes de la iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.
En el 2016, las cajas de cartón para el envío de frutas ganaron el premio Liderpack en la categoría: Envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario.