Llega John Walker Masters' Edition, el whisky con medio siglo de producción, del que solo existen 100 botellas.Londres.- La John Walker Masters' Edition es un whisky elegante y de triple maduración que se ha creado a partir de seis whiskies excepcionalmente poco frecuentes, cada uno añejado por un mínimo de 50 años. Los whiskies de la John Walker Masters' Edition se obtuvieron de destilerías antiguas que existieron durante la vida del fundador John Walker (1805-1857). Cinco de las seis destilerías cuyos whiskies irremplazables aparecen en la John Walker Masters' Edition ya no operan más.
Se crearon solo 100 botellas de la John Walker Masters' Edition. Este exclusivo whisky escocés toma su nombre de los magistrales conocimientos especializados en whisky, así como de la presentación. Como presentación especial de John Walker, viene en un decantador a medida de cristal negro de Baccarat con doble estuche y numeración individual; se entrega en un estuche hecho por N.E.J. Stevenson, fabricantes de estuches por designación de Su Majestad la Reina.
El director de Marca Global de Johnnie Walker, John Williams, expresó: "Los whiskies de cincuenta años son muy escasos. Los whiskies de esta edad tienen un carácter increíble, pero se requiere una gran habilidad para revelar su sabor y equilibrarlos para que la gente pueda apreciar el resultado final."
Esta edición especial incluye whiskies de malta única de algunos de los depósitos de mayor antigüedad disponibles de las destilerías Glen Albyn y Glenury Royal actualmente cerradas y la muy reconocida destilería Blair Athol, que se ubica en la entrada de las Tierras Altas de Escocia. Los tres whiskies de grano usados en su creación se obtienen de las destilerías fantasma de Caledonian, Cambus y Port Dundas.
La John Walker Masters' Edition es un whisky escocés de triple maduración. Terminado en pequeños lotes en un tonel a medida hecho de duelas de roble de maridación de 100 años de antigüedad, sus capas de sabor se revelan lentamente en el paladar, donde la exquisitez de la grosella negra y el cítrico dan lugar a un chocolate amargo cremoso y rico y un acabado largo, gentil y tibio con mentol refrescante y un sutil gusto ahumado.
Este whisky tiene una graduación alcohólica de tonel natural del 43,3 % y un precio de venta al público recomendado de USD 25.000. Está disponible en algunos mercados seleccionados, y se subastará una botella en Bonhams (Hong Kong) en 2019.