La compañía Wacker Chemie AG afianza su presencia en una región de rápido crecimiento, la de América Central y del Sur, para lo que amplía el centro técnico existente en São Paulo (Brasil) y abre un nuevo centro técnico en la Ciudad de México.
En estas dos sedes también se am-pliará e inaugurará, respectivamente, el centro internacional de formación del Grupo: WACKER ACADEMY. Con estas medidas, la compañía quiere satisfacer las necesidades de sus clientes en los mercados de gran crecimiento de esta región y mejora sus competencias locales en materia de investigación, desarrollo y tecnología de aplicación.
Los dos proyectos se habrán concluido en el primer trimestre de 2013 y WACKER invertirá en ellos alrededor de 1,2 millones de euros. “El Centro y Sur de América constituyen dos mercados de futuro cla-ve para WACKER. Nuestras ventas en estas regiones han crecido una media anual del 15 por ciento en los últimos cinco años”, afirma el Dr. Rudolf Staudigl, presidente y CEO de Wacker Chemie AG. “La demanda cada vez mayor de soluciones vanguardistas de alta cali-dad nos permite prever que nuestro negocio de siliconas y polímeros continuará creciendo en los próximos años. Respondemos a la creciente demanda de nuestros clientes potenciando nuestros servicios locales”, dice Staudigl acerca de la expansión de las actividades en el Centro y Sur de América.
El Grupo amplía en Brasil su centro técnico en Jandira, cerca de São Paulo, que desde 2003 viene ayudando a los clientes a desarrollar nuevos productos y aplicaciones teniendo en cuenta las materias primas y las condiciones locales. La ampliación se centra en los labo-ratorios para polvos poliméricos dispersables que se utilizan, por ejemplo, en las formulaciones de morteros secos premezclados para aplicaciones de hormigón, adhesivos para baldosas o morteros impermeables. El área de ensayos de ligantes poliméricos disponible en el centro técnico se triplicará en el transcurso de las reformas y los nuevos laboratorios se equiparán con los equipos de ensayo más innovadores, de conformidad con las normas internacionales. Además, el centro de formación WACKER ACADEMY albergará un nuevo laboratorio más grande, que permitirá a los asistentes realizar ensayos exhaustivos.
El nuevo centro técnico que está construyendo WACKER actualmente en el suroeste de la capital mexicana, también enfocará sus activi-dades en los ligantes poliméricos. El motivo es obvio: el fuerte creci-miento de la economía regional, en particular del sector de la cons-trucción y de la industria de pinturas y recubrimientos. Sobre una superficie de más de 800 m² se ubicarán no solo las nuevas oficinas de ventas de Wacker Mexicana S.A., sino también los laboratorios de I+D de polvos poliméricos dispersables y copolímeros de acetato de vinilo y etileno (VAE).
Estos ligantes se utilizan no solo en aplicacio-nes para la construcción, sino también en pinturas, recubrimientos y adhesivos. Dado el creciente interés registrado en la región por asis-tir a los cursos de capacitación, WACKER ACADEMY México abrirá también su propio centro de formación para el mercado hispanoha-blante. El hecho de reunir bajo un mismo techo al equipo de ventas, a los laboratorios de aplicación y al centro de formación permite a los profesionales de ventas y de desarrollo cooperar más estrechamente para optimizar el servicio al cliente en la región. Se prevé que tanto la expansión del centro técnico en Brasil como la apertura del nuevo centro técnico en México hayan concluido en el primer trimestre de 2013. El centro técnico de México prestará servi-cio en el futuro a los clientes de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, la región del Caribe, Pana-má, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Desde el centro técnico de Brasil se seguirá atendiendo a los clientes del Sur de América: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. WACKER figura hoy entre los cuatro mayores proveedores de siliconas del Centro y Sur de América, así como entre los fabricantes líderes de polvos poliméricos dispersables y dispersiones de acetato de vinilo y etileno de la región.