El programa va dirigido a alumnos de las cuatro escuelas FEAC, familiares, vecinos y la comunidad en general
Con el objetivo de crear una cultura que favorezca el cuidado del medio ambiente y formar una conciencia ecológica en la comunidad para construir un mundo más verde y sustentable, Vitro y las instituciones educativas que conforman Formación Educativa, A.C. (FEAC) arrancaron el programa denominado Ecología y reciclaje.
El programa va dirigido a alumnos de las cuatro escuelas FEAC, familiares, vecinos y la comunidad en general, señala Gilberto Cepeda, Coordinador FEAC.
El plan consta de cuatro etapas: la primera es la de información, enfocada a sensibilizar a los participantes sobre la actual problemática ambiental; la segunda, de promoción, donde presentamos la campaña y buscamos motivar a la comunidad a participar; la tercera, de ejecución, donde arrancamos con la recolección de vidrio y la última que es la de resultados, donde se llevará a cabo una premiación en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la campaña, agrega.
Según se estipuló en la planeación del programa, la premiación se llevará a cabo el 8 de julio de 2011, al cierre del actual ciclo escolar, para reconocer el esfuerzo de los participantes y presentar los resultados obtenidos.
Como parte del acuerdo de reciclaje, las escuelas participantes recibirán donativos en especie equivalentes al monto del vidrio recolectado. Estos recursos se reinvertirán en los colegios para apoyar a que FEAC continúe ofreciendo excelentes servicios y atención a sus alumnos, explica Rodrigo Estrada, Coordinador de Responsabilidad Social.
Vitro, preocupado por el medio ambiente y la comunidad continuará realizando esfuerzos en materia de Responsabilidad Social con el fin de contribuir a mejorar el planeta y poder heredar a las futuras generaciones un mundo verde.
Con programas como este es importante sembrar la semilla de conciencia en los padres de familia y maestros, pero sobre todo en los niños que son el futuro del país y del mundo. Es importante que conozcan el gran impacto de una actividad tan sencilla como el reciclaje y muchos beneficios que otorga, concluye Estrada