El pago es a Nota de $235 millones de dólares y extiende su vencimiento
Vitro informó que realizó un pago anticipado parcial de $35 millones de dólares a la Nota de $235 millones de dólares emitida por Vitro con fecha 8 de abril de 2013 y extendió su vencimiento al 23 de enero de 2016.
El saldo insoluto después del pago anticipado es de $200 millones de dólares y mantendrá la misma tasa de interés fija del 8% anual.
Al referirse a este pago anticipado y extensión de plazo de vencimiento, Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro afirmó, Congruentes con nuestra estrategia de seguir mejorando nuestra estructura financiera y gracias al manejo eficiente del flujo de efectivo, logramos realizar un pago anticipado importante a nuestra deuda lo que nos permite mejorar nuestro balance.
Además logramos extender el vencimiento al 23 de enero 2016, lo que nos brinda mayor flexibilidad para continuar con las inversiones programadas para el crecimiento orgánico de la Compañía, y al mismo tiempo analizar diversas opciones que nos presenten los mercados", señaló.
El pago anticipado parcial y la extensión de plazo se formalizó mediante un acuerdo entre las partes donde se ratifican los términos y condiciones y se establece el nuevo vencimiento.
Claudio Del Valle, Director General de Administración y Finanzas de Vitro, comentó: Estamos en constante búsqueda de mejorar el balance de la Compañía y mediante este acuerdo, Vitro disminuye su nivel de apalancamiento al realizar un pago anticipado de la deuda y mejora el perfil de vencimientos.