Está estructurado en tres secciones que recuperan las actividades que se hacen en torno a Gestión Corporativa Responsable, Actitud Humana Solidaria y Medio Ambiente Viable
Por cuarto año consecutivo, Vitro, S.A.B. de C.V. presentó su Informe de Desarrollo Sustentable, en esta ocasión el correspondiente al ejercicio 2010. El objetivo es dar a conocer los proyectos de desarrollo humano, preservación del medio ambiente y beneficios sociales para las comunidades donde tiene presencia.
Desde 2007 se ha elaborado este reporte, en el que los datos presentados se apegan a la metodología G3 de Global Reporting Initiative (GRI) que maneja temas de Estrategia Empresarial, Gobierno Corporativo, Desempeño Económico, Medio Ambiente, Prácticas Labores, Acciones Sociales, Derechos Humanos y Responsabilidad sobre el Producto.
Este es el segundo año que el reporte alcanza el grado de aplicación (A+) según la metodología internacional establecida por el GRI y de acuerdo al análisis y evaluación de una empresa externa.
Vitro forma parte del grupo de empresas socialmente responsables de América Latina y en consecuencia se ha comprometido a publicar información transparente que sea relevante para sus partes interesadas (stakeholders).
El año 2010 nos planteó nuevos desafíos y la oportunidad de demostrar que las dificultades naturales, legales y financieras a las que nos hemos enfrentado no son un impedimento para que la Compañía siga avanzando en sus objetivos de largo plazo, porque tenemos actividades viables y colaboradores comprometidos sostiene en su mensaje Hugo Lara García, Director General Ejecutivo de Vitro.
A cuatro años de haberse institucionalizado el IDS, la edición 2010 reporta los logros alcanzados en números:
1.17,331 Colaboradores en 10 países
2.41,303 Hectáreas protegidas
3.43,473 Visitantes en espacios Vitro
4.55,000 Árboles sembrados
5.20,452 Atenciones médicas
6.12.4 % Menos energía consumida
7.100 % Capacitación en Ética
8.181,443 Toneladas de vidrio reciclado
En el documento se explica cómo Vitro ha demostrado su apego a los más altos estándares de gobierno corporativo y con ello fortalece la confianza de sus clientes, colaboradores, proveedores y socios de negocios. Consolidar dichos avances es una tarea cotidiana en todos los niveles y áreas de la Compañía.
La empresa refleja la actitud humana solidaria que ejerce a través de diferentes áreas, Clínica Vitro, Formación Educativa y Museo del Vidrio son un ejemplo de las estrategias implementadas por Vitro para institucionalizar su vinculación con la comunidad. Además de productos y servicios de calidad, ofrece oportunidades de desarrollo y bienestar tanto a sus colaboradores como a la comunidad en la que participa.
Asimismo, su concepto de calidad incluye también el aspecto medioambiental de los productos y servicios que brinda. Con la reutilización creciente del vidrio y su vinculación a proyectos sociales la Compañía demuestra que su capacidad de generar valor agregado se encuentra en todas las etapas del proceso productivo.
En fecha reciente Vitro recibió por cuarto año, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que avala los esfuerzos, iniciativas y actividades que las empresas de Latinoamérica, desarrollan en pro del desarrollo sustentable.
Para conocer más detalles sobre las iniciativas y actividades de Vitro en materia de Desarrollo Sustentable, te invitamos a visitar la siguiente liga:
http://www.vitro.com/responsabilidad_social/espanol/swf_pdf/presentacion.html.