Por octavo año consecutivo, la Compañía obtuvo el Distintivo ESR como resultado de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social y sustentabilidad.
En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Vitro recibió el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Es la octava ocasión consecutiva en la que Compañía recibe este reconocimiento por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este logro, reafirma nuestro compromiso en orientar nuestras operaciones y procesos con un efecto positivo hacia nuestros colaboradores, clientes y proveedores.
Sobre esta distinción, Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo comentó: Este logro, acredita que la Compañía labora con una gestión socialmente responsable, y que es parte de nuestra cultura y estrategia de negocio que nuestras operaciones trabajen bajo altos estándares de ética y respeto al medio ambiente. Agradezco todo el esfuerzo de los colaboradores, su labor permite que hoy el equipo Vitro sobresalga como líderes en responsabilidad social.
Acerca del reconocimiento, Claudio del Valle Cabello, Director General de Administración y Finanzas agregó: Vitro es una empresa con operaciones sustentables en lo económico, social y ambiental. Contamos con una visión de negocios en la que integramos el respeto y los valores hacia la comunidad, así como la preservación medio ambiental. Sin duda este reconocimiento avala que la Compañía cuenta con fundamentos sólidos y una capacidad para generar valor a nuestros grupos de interés.
Esta distinción es resultado de los esfuerzos y acciones que se alinean al Modelo Vitro de Sustentabilidad, que se enfoca en la Actitud Humana, Competitividad Integral y Medio Ambiente, bajo un marco de Gestión Corporativa Responsable.