Dicha certificación garantiza que todos sus envases de vidrio son seguros para la industria alimentaria.
Bajo el lema Todos somos parte los colaboradores de Vitro trabajaron en equipo para certificar sus mejores prácticas en materia de inocuidad.
Con el objetivo de asegurar la salud y seguridad de sus productos durante su ciclo de vida, todas las plantas de envases de Vitro en México cierran el año contando por primera vez con la certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification), mención internacional que garantiza el cumplimiento de los estándares por la máxima calidad e inocuidad en sus productos.
En línea con su compromiso por mejorar procesos de manera permanente, Vitro apostó por el máximo cuidado hacia la inocuidad a mediados de año, al fortalecer la Política de Calidad con dos nuevas acciones enfocadas en este aspecto, evolucionando en la Política de Calidad e Inocuidad, que se suma a sus procesos constantes de revisión exhaustiva de calidad e impacto en sus productos para minimizar riesgos.
Al asegurar la condición de inocuidad, la Compañía del Vidrio garantiza que sus envases no alteran ni contaminan a los productos que contienen ni dañan a los consumidores.
En Vitro nos esforzamos en mantener la máxima calidad. En el camino por superar nuestros propios estándares, participamos en auditorías externas en las cuales logramos resultados positivos, logrando la certificación de calidad e inocuidad. Además de fortalecer nuestra posición en el mercado, mejoramos nuestra competitividad, recalcó Alfonso Gómez Tamez, Director de Mejora Continua de Vitro.
El personal de Vitro estuvo involucrado en esta iniciativa gracias a una campaña interna que difundió las acciones necesarias para cumplir: estándares, disciplinas operativas y regulaciones aplicables; objetivos de calidad e inocuidad; así como para medir la satisfacción del cliente y mejora continua de los procesos y servicios.
Las auditorías externas estuvieron a cargo de Lloyd's Register Quality Assurance en las cinco plantas de Vitro ubicadas Querétaro, Toluca, Guadalajara, Monterrey y Tlalnepantla, en las cuales se aprobaron los estándares de sus procesos operativos en la fabricación de envases de vidrio, material seguro, higiénico y 100% reciclable.
La Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos clasifica al vidrio como el único material de envase seguro para el consumo humano, representando la mejor opción para el envase de contenidos que necesitan mantenerse en un entorno higiénico, como la industria de los alimentos.