El objetivo de este proyecto es medir, reportar y mitigar las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de nuestros procesos y productos.
Consciente de la necesidad de transformarnos en una sociedad Sustentable, Vitro se compromete con generar una Cadena de Valor Sustentable que impacte a todos sus grupos de interés y bajo este esquema implementa el nuevo Programa de Gestión de Gases de Efecto Invernadero en la Cadena de Valor, señaló la empresa por medio de un comunicado.
Agregó que el objetivo de este proyecto es medir, reportar y mitigar las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de sus procesos y productos para ser más competitivos al ofertar productos con baja huella de carbono, contribuyendo al mismo tiempo a combatir el Calentamiento Global.
Para participar se seleccionaron aquellos proveedores que actualmente ya están registrados en nuestro Programa de Auditoría de Excelencia en Calidad Integral de Proveedores Vitro , dentro de los ámbitos del transporte, materia prima y empaque de cartón.
Como primer paso para el desarrollo de esta iniciativa se llevó a cabo el taller Identificación, Cuantificación y Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la Cadena de Valor donde la Asociación de Normalización y Certificación capacitó a los asistentes en el uso de herramientas para medir y reportar las emisiones GEI.
Los proveedores se mostraron entusiasmados de aprender y tomar conciencia del efecto medio ambiental de su producción, actividades como este taller se suman a nuestra estrategia para generar un impulso hacia el desarrollo sustentable, compartió Monica Vulling, Coordinadora de Medio Ambiente.
En Vitro estamos convencidos de que la transformación de nuestro entorno solo es posible si sumamos esfuerzos con todos nuestros grupos de interés, por lo que seguiremos trabajando con nuestros proveedores para continuar ofreciendo productos de calidad, ambiental y socialmente responsables, comentó Adrián Meouchi, Director de Abastecimiento.
El seguimiento de este programa contempla que cada proveedor participante entregue sus Reportes Anuales de Gases de Efecto Invernadero correspondientes a 2013 y 2014 en el mes de septiembre, mientras que en los próximos años los entregables se presentarán en el mes de agosto.
Estos reportes, que deberán estar certificados por un organismo verificador, estarán integrados por el total de emisiones asignadas a los productos y/o servicios que nos proporcionan. Como parte del programa también presentarán sus metas de reducción y los resultados correspondientes.
Con esta iniciativa Vitro se complementan los programas de calidad en nuestra cadena de valor, avanzamos como empresa socialmente responsable y seguimos sumando aliados estratégicos para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo sustentable.