Investigadores españoles señalan que dicha bebida ayuda al buen funcionamiento intestinal gracias a los polifenoles que contiene.El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), en España, encontró que los polifenoles inhiben a las bacterias que no benefician a los humanos, y ayudan a una mejor reproducción de bacterias buenas para la flora intestinal.
Estas bacterias aseguran una flora intestinal equilibrada que puede proteger contra afecciones como los trastornos intestinales, las enfermedades inflamatorias, el cáncer y la obesidad.
Los resultados publicados en American Journal Clinical Nutrition se obtuvieron luego de estudiar durante 20 días, en 10 hombres, como estos compuestos del vino actuaban en su intestino.
No obstante, los científicos señalaron que al haber una inmensa diversidad de microorganismos en el cuerpo humano, y tomando en cuenta que cada individuo es diferente, los componentes ingeridos pueden variar de persona a persona.
Fuente: ABC