Vinos que se originan de distintas regiones. Ofrecen buen acidez, aroma, volumen y frescura, iIdeales para la mesa.Argentina.- Don Cristóbal, pionera en la elaboración del varietal Verdelho (cepa originaria de la Isla de Madeira Portugal), presenta su renovada cosecha 2012: Verdelho y Malbec Rosé.
Este año, y por primera vez, lanzamos al mercado un Cristóbal Verdelho originario de tres fincas diferentes, ubicadas en distintas regiones de Mendoza: La Pinta (620m s.n.m., en Los Campamentos, Rivadavia); La Santa María (1000m s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo); y La Niña (630m s.n.m, en Rodríguez Peña, Junín), y además, con diferentes sistemas de conducción (parral, espaldero y casarza), señaló Juan Bruzzone, enólogo de la bodega.
Con este nuevo desafío nos propusimos potenciar, en cada botella, las características de cada región. Por ejemplo, el Verdelho de Finca La Pinta, ubicada en Rivadavia, se caracteriza por desarrollar aromas a frutas tropicales y buen volumen en boca. En el otro extremo, el Verdelho de Finca La Santa María, en Luján de Cuyo, desarrolla aromas cítricos muy frescos, una mayor acidez y una marcada persistencia en boca. Las uvas se cosecharon durante la primera semana de febrero, fermentaron por separado y se realizó el assemblage o corte justo antes del embotellado. Cristóbal Verdelho 2012 es ideal para aperitivos y/o para acompañar carnes blancas y sushi.
La otra novedad de la temporada es el Cristóbal Malbec Rosé 2012, un vino elaborado mediante la fermentación del "Cuvee", el primer jugo obtenido durante el prensado de uvas frescas de Malbec, originarias de la Finca La Santa María (Luján de Cuyo). A diferencia de los rosados de sangría, las uvas son cosechadas exclusivamente para la elaboración de vino rosado y en el punto óptimo de madurez (con buena acidez y tenor de azúcar). Por eso nuestro rosado se caracteriza por los aromas a frutos rojos frescos (frambuesa, cereza) y por su sensación refrescante en boca, propia de su acertada acidez, agregó Bruzzone. Cristóbal Malbec Rosé 2012 es ideal para acompañar platos frescos y livianos.