Internacional.- Un vaso más respetuoso con el medio ambiente. Así se anuncia la nueva creación de AkzoNobel que ha desarrollado un sistema de protección del papel de los vasos, tazas y platos de papel con aceites vegetales y PET que permite reciclar el recipiente.
La tecnología se denomina EvCote Water Barrier 3000 y permite que los vasos o platos fabricados en papel sigan el mismo curso de reciclaje que hasta el momento, por lo que no obliga a modificar los hábitos de separación de residuos de los consumidores o los negocios que los utilicen.
La compañía ya anuncia los beneficios económicos y medioambientales que puede generar su uso. Alrededor de 200 mil millones de vasos de papel se consumen de manera anual en todo el mundo y hasta el momento no hay una fórmula que permita su recuperación total a unos costes asumibles y sin perder la calidad de las fibras del papel para su reutilización.
Con esta opción que supone un recubrimiento de las fibras originales, la calidad se mantiene intacta por lo que el material puede reutilizarse sin problemas en la fabricación de otros productos de papel. Además, la compara asegura que se recupera el 100% de los residuos generados por el vaso.
En la actualidad el costo del papel es la mayor inversión que tienen que realizar los fabricantes de este tipo de vasos por lo que el reciclaje también les beneficia en el camino hacia encontrar fórmulas más baratas de producción.
Fabricado hasta en un 95% con materiales sostenibles o renovables, el revestimiento EvCote protege las superficies contra el agua, la grasa y la humedad. Se pueden utilizar en numerosas aplicaciones, incluyendo envases de cartón ondulado, cartón plegable, bebidas para llevar y envases para el foodservice.