SIG convirtió residuos en un innovador eco-comedor en una escuela de Tailandia hecho prácticamente en su totalidad de envases de cartón de bebidas usados.El eco-comedor es un modo excelente de llevar a la vida el reciclaje y poder mostrar a la población lo qué pasa con los envases cuando terminan de beber la leche, es importante que entiendan de qué forma el reciclaje puede ayudar al medio ambiente.
SIG se asoció con la Universidad de Kasetsart, el fabricante de alimentos Ampol Foods y la planta de reciclaje Fiber Pattana para diseñar y reconstruir el comedor en la escuela primaria Nikom Sang Ton Eang, cercana a la planta de producción de la compañía en Rayong, Tailandia.
Junto con la universidad de Kasetsart, una de las principales universidades públicas de Tailandia, SIG organizó un concurso para diseñar un comedor de escuela totalmente funcional hecho a partir de envases de cartón de bebidas usados y reciclados. El siguiente reto era obtener los materiales listos para la construcción.
Abierto en septiembre de 2018, el comedor es un magnífico ejemplo para fomentar un mayor reciclaje al demostrar el valor que puede aportar a las comunidades. Ahora los 170 niños de la escuela pueden tomar la leche directamente del envase en un comedor hecho de envases de cartón.
Se destinaron al comedor más de 1,4 millones de envases de cartón. Fiber Pattana suministró las tejas para el tejado y los paneles para las paredes, hechos de aluminio y polímeros de envases de cartón usados recolectados principalmente en las escuelas.
Las sillas y mesas de contrachapado se fabricaron a partir de envases reciclados por Ampol Foods, un cliente de SIG que gestiona su propia planta de reciclaje para envases de cartón para bebidas.
Incrementar los índices de reciclaje forma parte de la misión de SIG Way Beyond Good esto es, aportar más al medio ambiente y a la sociedad de lo que toma de ellos y la concientización es un centro de interés clave para las actividades emprendidas por la compañía en las que se implica a la comunidad.
Fuente: SIG