Trapiche introdujo Mar&Pampa, unos vinos de gran complejidad aromática y buen volumen que reflejan el encanto de los viñedos.Argentina.- En un lugar privilegiado, a sólo 3km del mar, MAR&PAMPA son los vinos de Trapiche con influencia oceánica. El particular clima de la costa, la majestuosidad del Atlántico Sur, el encanto de los campos y el espíritu visionario de Trapiche, se unen para brindar vinos diferentes. Ejemplares que reflejan la generosidad de las tierras y la frescura de los mares que, combinados en perfecta sintonía, nacen para cautivar a los paladares más exigentes y buscadores de nuevas aventuras.
A diferencia de los vinos de montaña, los viñedos de MAR&PAMPA crecen bajo un clima húmedo y más frío, ideal para variedades de ciclo corto que no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento. Las temperaturas máximas moderadas y las noches frescas, dan como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en el país.
La línea está compuesta por las siguientes variedades:
- Sauvignon Blanc: Se aprecian en él delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y fruta de la pasión.
- Riesling: Se destacan sus notas florales frescas y minerales típicas.
- Gewürztraminer: Novedoso varietal en el que resaltan notas cítricas y especiadas típicas de este vino aromático.
- Pinot Noir: El varietal más desafiante desde el punto de vista enológico, por su delicadeza y
complejidad.
- Chardonnay: Se aprecian sus notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad dada por la crianza en roble francés.
- Espumantes Extra Brut y Brut Rosé.
De este modo y fiel a su estilo innovador, Trapiche presentó al mundo una nueva faceta de la vitivinicultura argentina.