La marca de arroz rediseñó totalmente su logo y su packaging.
Perú.- Molino Rojo es una marca de arroces integrales nacida en 1991, que ha conseguido posicionarse como líder en el mercado de este tipo de productos. Para ajustar su imagen de marca al valor que la compañía ha ido adquiriendo con los años, Molino Rojo contó con la consultora peruana BrandLab que llevó a cabo un completo trabajo de rediseño.
Una de las conclusiones del análisis previo fue que su nombre, Molino Rojo, era recordado entre los consumidores, pero que no existía un reconocimiento visual de la identidad de la marca por parte de ellos. Es por esto que BrandLab decidió darle valor a través de un ícono más simple y distintivo.
El siguiente paso del proyecto consistió en el rediseño total de sus packaging, reflejando el posicionamiento de marca Premium que la caracteriza.
El nuevo símbolo combina inteligentemente la M inicial de la marca con la figura del molino, creando un icono sencillo y directo. Se ha utilizado la tipografía Archer para incluir el texto, una slab serif sofisticada que aporta un toque femenino y cercano.
La nueva imagen mantiene su intocable tono rojo, inherente al nombre del producto, pero reduce su cantidad, combinándolo con tonos neutros (blancos y negros). El conjunto se hace así más elegante y atractivo.
Fuente: Brandemi