El próximo 6 de noviembre, Fundación ITENE celebrará un seminario que analizará en profundidad los últimos avances y tendencias del Packaging cosmético.
La perfumería y la cosmética componen uno de los tres pilares del gran consumo junto con la alimentación y el cuidado del hogar. Para garantizar que el producto cosmético llega en las condiciones adecuadas a manos del consumidor es imprescindible el envase.
El envase debe proteger y conservar el contenido, sin olvidar que es la carta de presentación de cualquier producto en el lineal de la distribución.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la importancia del envase en la decisión de compra del consumidor, no es de extrañar que las empresas de productos cosméticos inviertan cada vez más recursos para adecuar el packaging a su producto.
Para conocer cuáles son esas novedades, el próximo 6 de noviembre, Fundación ITENE celebra un seminario que analizará en profundidad los últimos avances y tendencias del packaging cosmético.
Cómo garantizar la seguridad del cosmético, qué mejoras se pueden realizar a través del diseño para la optimización de costes, qué nuevos materiales se pueden emplear, y cuáles son las nuevas tecnologías disponibles son algunos de los temas que se desarrollarán en esta actividad.
En general, los asistentes podrán comprobar cómo el sector cosmético permanece en continua evolución, adaptando sus envases a las tendencias de mercado para garantizar el éxito de sus productos.
Expertos
Los investigadores del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) serán los encargados de explicar los avances junto a empresas representativas del sector, de relevante trayectoria.
The Colomer Group, Laboratorios Maverick, así como expertos en diseño como IconBrandworks, y la organización de referencia en el sector Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) son los ponentes destacados del evento.
Finalizará con una mesa redonda en la que los asistentes podrán exponer sus dudas y comentarios a los ponentes participantes.