Según el ranking de Global RepTrak® que posiciona a las 100 mejores compañías del mundo, la especialista en dulces ocupa el primer lugar entre las industrias de alimentos y bebidas por su reputación corporativa.
Global RepTrak® 100 del Reputation Institute, que evalúa a las compañías más respetadas, confirma a Ferrero como la principal compañía italiana en términos de reputación en sus listas para 2017.
Este año, Ferrero es nuevamente la primera compañía en la industria de alimentos. Más aún, ganó una posición ubicándose en el lugar número 17 en la lista mundial, con una puntuación de 75,45.
Giovanni Ferrero, CEO del Grupo Ferrero, comenta: "Estamos orgullosos de la confianza que consumidores en todo el mundo han confirmado también este año, ubicándonos -en términos de reputación- en el primer lugar en el mundo como compañía de alimentos y también como compañía italiana. Es la confirmación de que "la calidad primero" es la clave real para el éxito".
El modelo RepTrak® mide la percepción de los consumidores sobre las mayores compañías del mundo, sobre la base de una escala que toma en cuenta siete dimensiones: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernanza, responsabilidad social, liderazgo y desempeño.
Sobre la base de 170.000 calificaciones recogidas en el primer trimestre de 2017, la encuesta es el mayor estudio de reputación corporativa en su tipo, e incluye calificaciones comparativas, tendencias por cortes demográficos y perspectivas exclusivas sobre qué compañías son mejor consideradas por las partes interesadas, así como también qué impulsa la confianza y las conductas de respaldo tales como la voluntad de comprar los productos de una compañía, recomendar la marca, invertir o incluso trabajar para la compañía.