Durante este mes distribuirá en el sur del país pollo congelado.
Durante este mes, Tyson Foods está introduciendo en los supermercados del sur de Brasil cortes de pollo congelado bajo la marca Macedo. La llegada a la región es parte de la estrategia de la compañía de expandir sus negocios en el sur del país, así como de convertirse en un corto tiempo en una de las mayores empresas avícolas de Brasil.
El presidente de Tyson do Brasil, Jóster Macedo, expresa en carnetec que "Río Grande do Sul es un mercado con gran potencial para el crecimiento en el consumo de pollo", aunque explica también que esa región exige productos de calidad, y que Tyson do Brasil los puede entregar.
Aunque Tyson cuenta con un centro de distribución en la ciudad de Lages, Santa Catarina, está optimizando su capacidad de distribución y logística, y se ha aliado a un distribuidor local para poder atender el sur en la ciudad de Sierra Gaucha.
Para cumplir con su objetivo de ser una de las cinco empresas avícolas más grandes en Brasil, Tyson do Brasil anunció recientemente que en este año integrará más productores llegando a 340. Además, la producción de la planta en donde se elabora la marca Macedo, pasará de uno a dos turnos muy pronto, faenando 176,000 aves por día.
A finales de enero pasado, la estadounidense Tyson Foods anunció la adquisición de la empresa brasileña Globoaves (lea: Tyson expande sus negocios en Brasil) como inicio de su estrategia en convertirse en una de las mayores empresas avícolas en Brasil.