Es un aroma de transparencia cristalina sin el color rojo habitual
Treatt ha lanzado Hibiscus Treattarome 9766 para aportar la transparencia y el sabor exótico y natural en el ámbito de las bebidas. A menudo, los aromas de hibisco imparten una coloración rojiza a los productos, desde un leve tono rosado hasta un rojo intenso. Hibiscus Treattarome 9766 es un aroma de transparencia cristalina sin el color rojo habitual, lo que permite a los especialistas en sabores utilizarlo creativamente en nuevas mezclas para bebidas.
El hibisco se utiliza en todo el mundo como infusión sin cafeína, y en combinación con otras tisanas da lugar a la mezcla conocida como Red Zinger. Las flores de hibisco enteras tienen un aroma frutal ligeramente ácido y contienen mucha vitamina C. Hibiscus Treattarome 9766 proporciona un aroma equilibrado de arándanos rojos y un sabor ligeramente astringente.
El ingrediente se elabora a partir de los cálices de Hibiscus sabdariffa utilizando la tecnología de destilación especializada de Treatt a fin de obtener el máximo sabor con el mínimo procesado. No se añade aceite ni alcohol, y el destilado obtenido es transparente y soluble en agua. En concentraciones del 0,2%, Hibiscus Treattarome 9766 proporciona un intenso carácter de bayas con una nota de cabeza fresca que recuerda a hojas. Esta fragancia afrutada y floral del hibisco se debe a componentes como el hexanal, el trans-2-hexenal, el cis-3-hexenol, el nonanal, el furfural, el eucaliptol, los óxidos de linalool, el linalool y el alfa-terpineol.
Hibiscus Treattarome 9766 no contiene conservantes ni antioxidantes y se conserva refrigerado durante seis meses. Este destilado 100% natural FTNF (from the named food: según la normativa británica, derivado totalmente o en su mayor parte del alimento que le da nombre) permite una declaración de ingredientes «limpia», y está clasificado como ingrediente alimentario por la FDA estadounidense (21 CFR 172.510). Resulta adecuado para numerosas aplicaciones como refrescos, productos lácteos, bebidas alcohólicas, zumos y néctares.
El lanzamiento de Hibiscus Treattarome 9766 amplía aún más la gama de destilados naturales Treattarome de la empresa, que también incluye sabores como la sandía, la hierbabuena o el jengibre.