La empresa producirá colorantes para plástico para la industria del plástico de la región.
Toyo Ink SC Holdings Co., Ltd., la sociedad controladora de Toyo Ink Group, junto con su subsidiaria, LioChem, Inc., anunciaron hoy que han ampliado su presencia con producción en América mediante el establecimiento de una planta de fabricación de colorantes para plástico (masterbatch) y oficina de ventas en Guadalajara, México. La nueva filial, Toyo Ink México SA de CV, fue establecida en noviembre de 2015, como base para el suministro de colorantes hechos a la medida para los mercados en crecimiento de envases, consumo y automotriz en todo México y países vecinos. Está previsto que la producción comience en abril de 2016. Toyo Ink Holdings SC posee el 60% de las acciones de Toyo Ink México, mientras que el 40% restante corresponde a LioChem.
La demanda de masterbatch, un material esencial para pigmentar y atribuir funcionalidad a los plásticos que se encuentran en los empaques, envases así como en los interiores y exteriores de los automóviles, ha ido en aumento acorde con el creciente sector manufacturero de México. Toyo Ink Group considera Guadalajara un lugar ideal desde donde puede satisfacer la creciente demanda de masterbatch en las zonas de los alrededores y en toda la región del Bajío.
Esta expansión demuestra nuestro compromiso con la región y el sector de colorantes para plástico," declaró John Easley, el presidente fundador de Toyo Ink México y anterior Gerente de Producción de la división de colorantes para plástico de LioChem. "Con el respaldo de una cadena de suministro global, nuestra red de colaboradores y nuestro especial know-how tecnológico, la nueva planta nos dará la capacidad adicional para atender y suministrar a nuestros clientes en el continente americano con mayor velocidad y flexibilidad.
Una vez completada, la planta ubicada en el estado de Jalisco, será la segunda base de fabricación de colorante para plástico de Toyo Ink Group en Norteamérica, y la decimotercera del grupo abarcando un total de 11 países de Europa, América y Asia, incluyendo Japón y la India. La nueva planta albergará líneas de producción con tecnología de punta, un centro de color y de desarrollo de aplicaciones, almacenes y oficinas administrativas. El sistema de producción altamente eficiente de la planta, estará destinado a la fabricación de la serie LioplaxTM, línea reconocida de colorantes de alto desempeño del Grupo para aplicaciones de moldeo por inyección de alta velocidad, soplado y extrusión.