robag FXIS 3ci proporciona una eficiencia de hasta el 99% de la producción y alcanza velocidades de 150 bolsas por minuto.El especialista internacional en soluciones de embalaje tna ha anunciado el lanzamiento del primer sistema mundial de embolsado rotatorio para polietileno (PE) de formado, llenado y sellado vertical (VFFS). Se trata de la innovación más reciente de la reconocida gama de embolsadoras tna robag, la nueva tna robag® FXIS 3ci, la cual proporciona una eficiencia de hasta el 99 por ciento de la producción prevista y alcanza velocidades inigualadas de 150 bolsas por minuto.
El diseño de este sistema de embalaje para PE con características únicas se basa en los principios centrales de tna: rendimiento, flexibilidad y sencillez. El innovador diseño de mordazas giratorias emplea tecnología avanzada de sellado por pulsos para lograr un envasado de alta calidad con elevados niveles de precisión. El desperdicio de producto se reduce gracias a la optimización de la transferencia de producto desde la pesadora multicabezal hasta las mordazas. Además, la innovadora configuración de doble mordaza plana rotativa (RDFJ) de tna duplica la producción en comparación con los sistemas normales de mordaza única que existen actualmente en el mercado.
La tna robag® FXIS 3ci se basa en las conocidas características de la serie tna robag 3ci como el sistema de film simplificado que permite introducir el film fácilmente y la construcción en acero inoxidable para facilitar la limpieza y proporciona además un sellado y embolsado en PE eficiente y fiable. Las bolsas de polietileno son aptas para numerosas aplicaciones de embalaje, entre ellas verduras frescas o congeladas, ensaladas, fruta lista para consumir y caramelos envueltos.
El diseño de simplicidad sofisticada característico de tna garantiza una fiabilidad óptima y una vida útil más larga. La tna robag® FXIS 3ci ofrece además una mayor facilidad de uso, ya que el cambio de producto y de film puede realizarse sin necesidad de ajustes mecánicos para un amplio rango de aplicaciones y tamaños de bolsa. Por su diseño compacto, la tna robag® FXIS 3ci ocupa una superficie mínima para así maximizar la productividad. También ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad gracias a su mínimo consumo de aire comprimido y electricidad y a las opciones de reposo integradas en el software.
Para una flexibilidad incomparable, la tna robag® FXIS 3ci puede integrarse por completo con cualquier equipo situado antes o después en la línea, y funciona de forma sinérgica con las pesadoras, detectores de metales, fechadoras y dispositivos transportadores de tna para conseguir una línea de envasado eficiente de altas prestaciones.
Michael Green, director gerente de tna, comenta: "La tna robag® FXIS 3ci supone una adición completamente revolucionaria a nuestro innovador portafolio de soluciones de embalaje y amplía nuestras capacidades a un abanico de aplicaciones aún más amplio. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros consumidores el máximo nivel de rendimiento y eficiencia. Dicho compromiso, junto con nuestros excelentes conocimientos técnicos y nuestro inigualado servicio posventa, nos permite presentarnos justificadamente como especialistas en soluciones integrales de envasado".
tna ha instalado sistemas en más de 120 países y ofrece servicios de gestión de proyectos y asistencia durante las 24 horas del día a clientes de todo el mundo.