Se trata de la tna Intelli-Weigh 0328, primera báscula doble de 28 cabezales de la serie Omega.
El proveedor de soluciones integradas de envasado y procesado, tna, ha lanzado la báscula doble multicabezal tna intelli-weigh® 0328 omega en la Gulfood Manufacturing. Esta nueva báscula es la primera báscula doble de 28 cabezales de la serie omega y puede utilizarse conjuntamente tanto con la robag® TTX como con la robag® TX de configuración doble o la robag® FX de configuración doble de tna para pesar y embolsar con precisión una amplia variedad de aplicaciones alimentarias. Estas configuraciones dobles de la destacada embolsadora robag® de tna combinan dos máquinas VFFS de alta velocidad para lograr una menor huella, un mejor rendimiento y una mayor productividad dentro de la superficie de planta disponible.
Basada en la pionera tecnología multicabezal, la báscula tna intelli-weigh® 0328 omega proporciona velocidades ultrarrápidas en una pesadora de tres litros de capacidad, la primera función de autoajuste del mundo para un manejo más fácil y un control óptimo y un asistente de inspección que señala las rutinas periódicas de mantenimiento preventivo. Las nuevas cubetas colectoras ajustables individualmente permiten una descarga de alta velocidad con la máxima flexibilidad y una mayor diversidad del producto, resultando una elección ideal para grandes líneas de producción y mezclas de aplicación complicada.
La báscula tna intelli-weigh® 0328 omega es capaz de albergar 200 pesos por báscula, y hasta 400 pesos por báscula doble, dependiendo de la aplicación. La amplia ventana de producto también mejora el proceso de sellado, contribuyendo a reducir los residuos de envasado durante la producción. Su elevada precisión minimiza el desperdicio del producto, mejora su rendimiento y reduce el consumo eléctrico hasta en un 60 % en comparación con los modelos convencionales.
Michael Green, director general de tna, comenta: Velocidad y precisión son especialmente importantes en las líneas de producción. Con la tna intelli-weigh® 0328 omega podemos ahora extender nuestra oferta de básculas dobles a la serie omega tna intelli-weigh®, permitiendo a los fabricantes de alimentos unos niveles de productividad aún mayores con todas las ventajas de dos tubos individuales de alta velocidad en un formato doble, reduciendo al mismo tiempo de manera notable el consumo eléctrico. Además, los fabricantes de alimentos podrán producir de forma simultánea dos tamaños y formatos de bolsa distintos para una flexibilidad añadida.
Para facilitar su operación, la báscula tna intelli-weigh® 0328 omega también cuenta con un nuevo monitor en color de 12,1 pulgadas y una interfaz de usuario sencilla de comprender. Las cubetas están construidas con un vanguardista material haciendo uso de técnicas especiales de unión desarrolladas para la tecnología aérea y espacial. Inspirada en la premisa de tna que aboga por la simplicidad en el diseño, la báscula incluye piezas fácilmente extraíbles para facilitar el mantenimiento, una cubeta poligonal que ayuda a su limpieza y un diseño integral en acero inoxidable (Ip76) que permite los máximos estándares de higiene. Todos estos aspectos contribuyen a un concepto innovador de mantenimiento que reduce el tiempo y los costos necesarios para este, minimizando los intervalos de parada de manera significativa.