Esta edición está inspirada en una combinación perfecta entre el whisky y la mayor experiencia en el conocimiento del color, esta malta única celebra tanto el compromiso de The Macallan con el color natural, así como con el complejo proceso de fabricación del whisky con más prestigio en el mundo.
Todos los whiskies de The Macallan tienen 100% color natural; su maduración, crianza y el desarrollo de producción, son resultado del tiempo que pasan en las mejores barricas. Por su parte, los maestros de color de renombre mundial Pantone Color Institute crearon una tonalidad de púrpura singularmente audaz; reflejando una combinación enigmática, multifacética de los colores rojo y azul.
“Podemos encontrar muchos puntos en común entre la fabricación de whisky y la creación de colores, y con ‘The Macallan Edition No. 5’ hemos podido explorar y celebrar estas dos formas de arte”, afirmó Sarah Burgess, fabricante de whisky Macallan.
“The Macallan Edition No. 5’, es el resultado de la complejidad y precisión del proceso de fabricación del destilado, lo que define esta creación de color; mostrando los tonos infinitos, la creatividad y la experiencia que aprovecha el color natural”.
“Estamos rodeados de color que da forma a nuestra vida cotidiana. Desde definir estados de ánimo, dar forma a las percepciones, distraer los pensamientos y cambiar el comportamiento, el color es una fuerza poderosa que puede comunicarse sin palabras. Como el color más complejo del arco iris, el púrpura se sintió naturalmente como el tono ideal para resaltar el proceso igualmente complejo involucrado en la fabricación del whisky de The Macallan”, señaló Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.