X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tendencias en etiquetas que marcarán la innovación en packaging

historico
Histórico
Tendencias en etiquetas que marcarán la innovación en packaging


El buen packaging comienza con una buena etiqueta. Pero no sólo el diseño es importante, ahora más que nunca, el mercado de la impresión presenta dinámicas cambiantes que responden a las demandas de los clientes. 
La industria global de etiquetas alcanzó, tan sólo en 2017, cifras totales de 36 mil 980 millones de dólares y se espera que en 2022 genere ganancias por 45 mil 220 millones. No podría ser de otra forma: las normativas mundiales sobre la información de los productos se complejizan, el número de mercancías crece y las tendencias en sostenibilidad son integradas cada vez más en los procesos de las empresas. 
Ante este escenario, se espera que el sector de las etiquetas en la industria de los embalajes continúe su crecimiento, con nuevos métodos de impresión y conversión. ¿Qué tipo de tecnologías y maquinaria serán las más utilizadas en el corto y mediano plazo? Te presentamos cuatro tendencias en etiquetas que marcarán la innovación del 2020. 
Integración del mundo digital
La impresión digital se ha disparado en número en los últimos años, ante la demanda del mercado por tiradas más cortas, embalajes personalizados y mayor sostenibilidad. Las nuevas tecnologías permiten que se completen partes de los procesos de diseño, aprobación y marketing directamente desde software o plataformas digitales.
Los especialistas esperan que las aplicaciones de tecnología digital crezcan no sólo en el mercado de impresión, sino también en el de cartón ondulado, plegado y flexible. 
Etiquetas personalizadas 
Etiquetas personalizadas y premium son dos tendencias en auge en el mercado de la impresión. Esto se traduce en tiradas más cortas y mayores restricciones en el costo. Las llamadas campañas selectivas transforman las etiquetas para aportar apariencia premium con efectos táctiles o hápticos (desarrollos que explotan las sensaciones relacionadas con el tacto mediante interfaces tecnológicas) y estas mejoras han sido bien recibidas, e incluso demandadas, por el nuevo consumidor. 
Mejor control del color 
Para los clientes, la etiqueta es un indicador de calidad, por lo que las empresas están en busca de mejor control de color, desde el archivo inicial hasta el producto acabado. 
Para garantizar la uniformidad, hoy por hoy, la digitalización ha logrado armonizar el color con una correspondencia del 100%, lo que garantiza que titulares de marcas tengan correspondencia de color a nivel global, sin importar el lugar en el que se encuentren los proveedores de impresión en el mundo. 
Automatización e internet de las cosas (IdC)
La automatización en los métodos de impresión digital y analógicos permiten tiradas de impresión más cortas, tiempos de respuesta más ágiles, mayor flexibilidad y personalización. 
Se espera que la automatización permita integrar flujos de trabajo que optimicen el plazo de comercialización y satisfagan de forma óptima las exigencias del cliente. Actualmente existen sistemas que pueden vincularse a aplicaciones en la nube y controlar las máquinas y la productividad, lo que genera eficiencia para las empresas. 



Relacionado

Te podría interesar