Especialistas de Packaging Color Manufacturing S.L explican que en la actualidad casi todas las bodegas de vino han querido dar un giro a su imagen y han confiado en empresas especializadas en la creación de una nueva identidad de marca: original y atractivo decorado: “Se busca fabricar envases de vinos a medida, influencia que ha llevado a cabo el satisfacer los gustos de cada consumidor”.
Los expertos detallan las tendencias en el packaging de los vinos
Millennials: generación que empieza a cobrar relevancia en el mundo vinícola al ser un público en edad de consumo y con gran potencial por delante como público objetivo. A diferencia de otras generaciones, los millennials tienen en cuenta factores como la estética de la marca y el diseño de la botella. Antes esto, las grandes bodegas lanzan líneas de vinos jóvenes, aplicando técnicas decorativas como la serigrafía, el lacado y hot-stamping para dotar de un mayor atractivo a la estética de su empaque.
Green Packaging: cada vez se opta más por envases que respeten el medioambiente, éticos y ecológicamente responsables. Las cuestiones medioambientales ya no son únicamente cuestión de las empresas innovadoras y de aquellas que quieren ser distintas o más responsables, sin que empiecen a convertirse en tendencias de mercado.
Personalizar: los clientes quieren sentirse únicos y, por ello, algunas empresas lanzan campañas con nuevos productos o nuevas ideas dirigidas a esos consumidores que quieren sentirse especiales. La decoración de los envases cobra relevancia en este aspecto. Para vinos con poca producción y de gran calidad, las bodegas lanzan ediciones limitadas premium, dando más importancia a la imagen.
Para mayor información visite la página www.pcmgrupo.com