X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tendencias de embalaje: 2020 y más allá

historico
Histórico
Tendencias de embalaje: 2020 y más allá


Las empresas han dejado de considerar el embalaje en términos puramente funcionales. Para responder a un cliente cada vez más exigente, la industria de packaging debe renovarse y ofrecer soluciones eficientes y novedosas. 
El fabricante de envases y embalajes, DS Smith dio a conocer esta semana su Informe sobre Tendencias de Embalaje: 2020 y más allá, en el que destaca las nuevas tendencias que se han detectado en la industria, además de ofrecer una visión sobre aquello que los consumidores de verdad desean. 
Productos instagrameables 
Con el auge del comercio electrónico, las marcas se enfrentan al desafío de destacar sobre las demás. Utilizar el packaging como una experiencia única y personalizada es una de las principales tendencias en auge para este año. 
El usuario busca obtener una experiencia positiva desde el momento de su pedido hasta la entrega, lo que en algunos casos implica reducir los tamaños para que quepa en el buzón. Los compradores buscan cada vez más productos con imagen original lista para compartir al instante en Instagram. 
Oportunidades abiertas
En el tema de almacenaje de existencias en tiendas, los requisitos especiales del comercio electrónico han incrementado la competitividad y los costos. Optimizar el uso de materiales y las dimensiones de los paquetes, almacenes y camiones de transporte es clave para reducir los costos. 
Consumo consciente
La gran tendencia en la industria de packaging. Reducir, reutilizar, reciclar, las tres erres del nuevo consumidor consciente del impacto que los productos tienen en el medio ambiente. El comprador actual es el que más recicla y espera que las empresas a las que compra sus productos también se preocupen por reducir su huella ambiental. 
Soluciones para reducir la cantidad de materiales en empaques y embales, así como desarrollos 100% reciclables serán una de las principales tendencias del presente año. 
Gobierno verde
La expresión “gobierno verde” cobrará cada vez mayor fuerza. Por fuerza, esta tendencia llevará a un cambio en los materiales y las empresas optarán por soluciones de packaging totalmente reciclables o, al menos, lo máximo posible. 
Fuente: DS Smith. 



Relacionado

Te podría interesar