Los consumidores cada vez se sienten más atraídos por los envases que son más fáciles de usar y más funcionales. Abrazar estas características de empaque es probable que sea ventajoso en términos de compras inspiradoras, aumentar la lealtad de marca y obtener una ventaja competitiva.
Ya sea que lo haga durante su producción o por el proveedor del empaque, este tipo de packaging es costoso de producir y puede afectar los márgenes de ganancia de las marcas.
Por ejemplo, el costo de cortar cuchillas para calificar características de empaquetado fácil de abrir es alto. También lo es el costo de la película precalificada. Sin embargo, lo que muchos fabricantes probablemente no se den cuenta es que la tecnología de marcado láser puede marcar, cortar, perforar una amplia variedad de sustratos. Eso hace que sea más fácil, más rápido y más barato seguir las demandas de empaque del consumidor para facilitar la apertura y el mantenimiento del empaque.
¿Por qué el empaque fácil de abrir es tan popular?
Un estudio reciente de la revista Flexible Packaging descubrió que más del 50% de los consumidores ven el empaque fácil como muy importante, extremadamente importante o absolutamente esencial. El mismo estudio encontró que el clamor por el empaque resellable es aún mayor. ¿Pero por qué?
El consumidor sabe que el embalaje fácil de abrir y / o volver a sellar es mucho más práctico: más fácil de abrir y más fácil de cerrar (adioses o clips). También mantiene muchos alimentos frescos y ayuda a prolongar la vida útil. Finalmente, es menos dañino para el medio ambiente, reduciendo la necesidad de empaques secundarios, así como el uso de papel de aluminio, bolsas de almacenamiento o película adhesiva para mantener los alimentos frescos en casa.
Existen varios ejemplos de empaques amigables para el consumidor que se utilizan para una variedad de envases de alimentos. Sin embargo, la revolución resellable es omnipresente y comienza a infiltrarse en otras industrias , como la indumentaria deportiva
El problema del costo de producción
Es fácil ver por qué los consumidores parecen preferir nuevos estilos de empaque. El problema para los fabricantes es que los procesos mecánicos involucrados en su producción a menudo son costosos.
El embalaje fácil de abrir, por ejemplo, puede requerir que se puntúe el sustrato. Esto normalmente se hace con hojas de corte, que pueden ser costosas de comprar y mantener. Una alternativa es comprar películas que hayan sido precalificadas en otro lado, sin embargo, esto a veces puede ser el doble del costo de comprar películas regulares.
El consumidor medio está dispuesto a pagar un 14% más por productos en envases resellables. Pero la transición de producción requerida da como resultado un gasto que aún plantea un problema para los resultados de un fabricante.
La tecnología de codificación láser es conocida por su velocidad y flexibilidad en la línea de codificación. Sin embargo, pocos fabricantes son conscientes de que el rayo láser guiado utilizado en los codificadores láser también se puede utilizar para vaporizar sustratos de una manera que califica el sustrato.
Los codificadores láser pueden puntuar líneas de fácil apertura de forma rápida, eficiente y económica, al tiempo que codifican el producto en el mismo ciclo de producción.
La tecnología es flexible y promete un costo total de propiedad favorable en comparación con los aspectos de externalización de su proceso de empaquetado o la compra de tecnologías asociadas, como herramientas de corte o cuchillas de corte.
Christina Mallin es Gerente de Mercadeo de la línea láser de Domino