En la fabrica de la compañía, ubicada en McIntosh, Alabama, se producirá sucralosa en sus presentaciones líquida y sólida.Tate & Lyle se complace en anunciar la reapertura de su planta de producción de Sucralosa SPLENDA en McIntosh, Alabama, donde este proveedor mundial de ingredientes especializados para alimentos, podrá producir sucralosa en sus presentaciones líquida y sólida. Con la reapertura de su planta original para producción de Sucralosa SPLENDA, más otra planta productora en Singapur, se garantiza la posición de Tate & Lyle como el proveedor líder de sucralosa a nivel mundial.
Con los elevados precios actuales de los productos básicos, el deseo de los consumidores de adquirir consumibles que les ofrezcan un mayor bienestar y el empeño de los fabricantes de alimentos y bebidas en lanzar productos con menos calorías, la demanda de Sucralosa SPLENDA sigue aumentando con gran fuerza.
La demanda de Sucralosa SPLENDA se ve impulsada por cuatro factores principales: el impacto global de la obesidad tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes; la oportunidad de optimizar el sabor y los costos de fabricación al mezclar Sucralosa SPLENDA con edulcorantes nutritivos de mayor precio; la especialización alcanzada luego de más de 30 años de experiencia trabajando con sucralosa; y nuestro proceso de fabricación de cuarta generación con tecnología de punta, explica Olivier Rigaud, Presidente de la división de Ingredientes para Alimentos de Especialidad de Tate & Lyle.
El proceso de cuarta generación, exclusivo de Tate & Lyle, utilizado en ambas plantas está reforzado por un nivel excepcional de conciencia acerca del medio ambiente y de compromiso con la sustentabilidad. Estas ventajas están protegidas por patentes que seguirán en vigor hasta bien entrada la próxima década, garantizando así que Tate & Lyle siga siendo el líder en el campo de la fabricación de sucralosa por muchos años más.
Mediante el uso del mismo proceso continuo de cuarta generación en las dos fábricas, Tate & Lyle podrá permanecer al frente de la tecnología de producción de sucralosa, manteniendo los más elevados estándares de calidad, trazabilidad y confiabilidad para nuestros clientes, afirma Rigaud.
Al tiempo que Tate & Lyle sigue implementando exitosamente su plan estratégico de crecimiento, el reinicio de las instalaciones de producción en McIntosh apoya a la red mundial de centros para innovación de la compañía, que ayuda a los clientes a administrar sus costos de fabricación y a llegar al mercado con más rapidez, a la vez que satisface la demanda de los consumidores de productos que les ofrezcan un mayor bienestar.
La planta de McIntosh fue la plataforma original para la fabricación de Sucralosa SPLENDA para el negocio mundial de Tate & Lyle, y proporcionó durante muchos años la sucralosa más trazable y de más alta calidad a los fabricantes de alimentos y bebidas. La planta suspendió temporalmente sus actividades en 2009 cuando Tate & Lyle implementó el proceso de alto rendimiento de cuarta generación en su nueva fábrica en Singapur.
Al reabrir la fábrica en los Estados Unidos se ha reinstaurado su capacidad superior de procesamiento, con muchos de los expertos de la fábrica anterior, para garantizar el abastecimiento de sucralosa de la más alta calidad. Y con los precios del azúcar a un máximo histórico, los clientes podrán ahorrar en su compra de edulcorantes mediante la mezcla de Sucralosa SPLENDA, con azúcar y con otros edulcorantes calóricos.
Es un orgullo para nosotros que más del 75 por ciento de nuestros antiguos operadores y técnicos, muchos de ellos con más de diez años de experiencia en la producción de sucralosa, hayan regresado a McIntosh para seguir generando un producto excelente, dijo Rigaud.
Tate & Lyle anunció recientemente el lanzamiento de OPTIMIZE, su nuevo servicio para formulación de bebidas, en el que se trabaja directamente con los clientes en la reducción de azúcares haciendo uso del poderoso portafolio de opciones de edulcorantes de alta calidad de la compañía, que incluye Sucralosa SPLENDA.