La Costeña anunció sus nuevas propuestas para esta temporada: sus tamales en 5 diferentes sabores, sus salsas y el kit yucateco.México.- La Costeña incrementa su amplio portafolio de productos, al incorporar sus nuevos tamales en cinco sabores, embolsados al alto vacio para conservar su sabor. Estos productos entran dentro de la categoría listo para comer.
Los tamales son el alimento más representativo de toda la gastronomía mexicana, que puede variar en tamaño, sabor, relleno, y hasta el nombre cambia dependiendo del estado en el país en el que se consuman.
Así, los nuevos tamales La Costeña, ofrece las siguientes variedades: mole, verde, rojo, dulce y elote. Por su manera de empacarse, es un producto que no requiere refrigeración. No contienen conservadores; su practicidad de empaque, permite su venta individual, está listo para comerse, solo se abre y se calienta en el horno de microondas o a baño María.
Escuchando con atención lo que le hacía falta a los consumidores en el mercado mexicano, La Costeña también presentó tres nuevas salsas que se suman al gran portafolio de variedad y sabor: salsa negra (mix de salsas para cualquier botana o bebida), salsa casera con chipotle (poco picante para toda la familia) y salsa de guacamole (cremosita y deliciosa).
Siguiendo con la tradición de brindar los sabores característicos de México a los consumidores, también introdujo el nuevo kit yucateco que consiste en: salsa casera con habanero y Salsa doña Chonita de cochinita pibil.
Rafael Celorio, Director General de La Costeña comentó que les emociona la idea de contar con un producto tan representativo de la gastronomía mexicana, el cual estará disponible para su consumo en cualquier tienda o punto de venta en la República Mexicana.
La Costeña tiene planeado lanzar este año cerca de 10 innovaciones, que junto con su incursión en nuevos mercados ayudaron a que la empresa tuviera un crecimiento de 9% en 2015. Va a estar muy enfocado a las soluciones de comida. Lo que nos hemos dado cuenta es que el consumidor mexicano busca algo que le ayude a tener menos tiempo en la cocina, pero que sea un producto que no tenga conservadores y que tenga todo el sabor, detalló María Álvarez, gerente de mercadotecnia de La Costeña.