Invertirá un total de 110 millones de dólares
Con una inversión total por $110 millones de dólares, la empresa SuKarne llevó a cabo la colocación de la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Tlahualilo, Durango, dando inicio a la etapa inicial de la Ganadera Integral "La Laguna" y a un nuevo modelo integrado de alianza con productores regionales, con el que trabajará la compañía.
Estas instalaciones forman parte del plan de crecimiento de SuKarne en diferentes puntos del país y será desarrollada en dos etapas, las cuales contemplan la instalación de una planta de procesamiento de carnes y posteriormente corrales de producción para 70,000 cabezas de ganado, que duplicarán la capacidad construida por productores de la región, que trabajarán en alianza con SuKarne. Al final del proyecto se generarán 1,200 empleos directos y 6,000 indirectos aproximadamente, además de los 680 empleos necesarios para la construcción.
En la primera fase se realizará una inversión cercana a $40 millones de dólares, en lo que será la planta de procesamiento de carne más grande de México y una de las más prácticas y modernas del mundo, estableciéndose como un referente internacional por su tecnología de punta en el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los más estrictos estándares sanitarios internacionales.
En los últimos años hemos venido trabajando con muchos proveedores locales, y hoy impulsamos un nuevo modelo de alianza, complementando fortalezas que dará lugar al complejo productor y procesador de carne más grande del país, en donde en conjunto todos los actores invertirán más de $300 millones de dólares en total, comentó Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración del grupo empresarial.
Tenemos la certeza de que el sector agropecuario puede llegar a ser un motor aún más importante de la economía nacional, así como lo es aquí en La Laguna. Hoy con el proyecto que estamos iniciando, damos un paso para integrar también a los ganaderos, proveedores agrícolas y a SuKarne en este esfuerzo, para que juntos con el apoyo de los gobiernos locales, estatales y federal, convirtamos esta región en la capital pecuaria de nuestro país, afirmó Vizcarra Calderón.
Por su parte, Jorge Herrera Caldera, gobernador Constitucional del Estado de Durango, mencionó: "Celebro que una empresa como esta invierta en Durango. Hablamos de una inversión histórica, con un proyecto sustentable que desde su construcción genera bienestar para la región. Este proyecto será un ícono y una oportunidad inigualable de crecimiento, ratificó Herrera Caldera.
Sukarne es una productora y comercializadora de carne de res, cerdo y pollo fundada hace más de 40 años por la familia Vizcarra Calderón, que hoy tiene operaciones en toda la República Mexicana. Exporta a Japón, Estados Unidos, Rusia y Hong Kong, entre otros países en cuatro continentes.
BIZNEWS