Subrayan 3 principales ingredientes funcionales

 |   Histórico
historico
Histórico
0000122060


En el marco del día mundial de la salud, que se celebra el 7 de abril, Basf dio a conocer a los 3 ingredientes funcionales por excelencia, con el objetivo de contribuir a la industria de alimentos, bebidas y suplementos.
Con el propósito de contribuir a la industria de alimentos, bebidas y suplementos BASF presenta un amplio portafolio de Nutrición Humana, que incluye ingredientes que, como el omega 3, vitaminas y los carotenoides fitoesteroles.

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a la salud.

Los ingredientes funcionales con beneficios saludables son:

1. Omega 3 que actúa en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca, además de previene arteriosclerosis e infarto del miocardio, y presenta un impacto positivo sobre los síndromes metabólicos y la diabetes tipo 2.

El omega 3 es recomendado para reducir el riesgo de parto prematuro y ayuda en la prevención de la depresión posparto, además apoya el desarrollo del sistema nervioso periférico y central y el sistema visual del bebé.

Investigaciones demuestran que la complementación con omega 3 desde la gestación hasta la primera infancia es una oportunidad para promover el desarrollo del sistema inmunológico del bebé, incluso previniendo alergias y enfermedades inflamatorias como el asma.

2. Las vitaminas B12 y D3 también contribuyen a la prevención de estas enfermedades. La vitamina A facilita la función visual y mejora la integridad estructural de la córnea.

Antioxidantes como los carotenoides y la vitamina E  protegen las células del ojo y son importantes en la prevención del glaucoma y en el mantenimiento de las funciones de la retina, incluyendo la prevención de la retinopatía, común en los diabéticos.

Las vitaminas D y K ejercen un papel importante en la salud de los huesos, garantizando la deposición del calcio y previniendo contra el desarrollo de la osteoporosis. La vitamina D también evita problemas como raquitismo y sarcopenia.

La vitamina B12 en combinación con vitamina B6 y B9 protegen la salud del cerebro y la función cognitiva. Previenen enfermedades como Alzheimer, Parkinson y demencia vascular. Ayudan también en disturbios del humor, como depresión y ansiedad.

Los vegetarianos estrictos corren un alto riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina B12, haciendo importante la suplementación o el consumo de alimentos fortificados.

3. Los fitoesteroles son componentes de grasa natural presentes en semillas de aceite, granos, nueces, legumbres, vegetales y semillas de frutas,contribuyen a la reducción de hasta un 12% del colesterol total, incluyendo los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol “malo”, que puede depositarse en las arterias y provocar su obstrucción. También, disminuyen efectivamente los triglicéridos.

La dieta regular no suele garantizar la ingesta suficiente de fitoesteroles: sería necesario ingerir 800 gramos de aceite de soja o 5 kilos de brócoli, según la FDA Food Composition Data Base.

Según la Sociedad Internacional de Aterosclerosis (IAS), la cantidad efectiva a ser consumida, es de 2 gramos al día, y los alimentos fortificados con fitoesteroles, como leches, yogures o los suplementos en cápsulas, pueden garantizar esta cantidad diaria.

Fuente: BASF




Relacionado

Te podría interesar