Este comportamiento fue resultado de crecimientos de ingresos totales de doble dígito en cada división, y la integración de Grupo Tampico y Grupo Cimsa.
Coca-Cola Femsa registró resultados positivos en el primer trimestre del año, al mostrar un crecimiento de 29.7% en sus ingresos respecto al mismo periodo de 2011, es decir 33 mil 542 millones de pesos.
Este comportamiento fue resultado de crecimientos de ingresos totales de doble dígito en cada división y la integración de Grupo Tampico y Grupo Cimsa en las operaciones de México.
La compañía reportó un volumen total de ventas de 703 millones de cajas unidad en el periodo enero-marzo de 2012, lo que implicó un incremento de 16.2% a tasa anual, de acuerdo con sus estados financieros presentados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .
Coca-Cola Femsa tuvo una utilidad neta de dos mil 747.1 millones de pesos en los meses indicados, mayor a los dos mil 317.8 millones de pesos que se reportaron en el primer trimestre del año pasado.
En tanto, la utilidad de operación consolidada reportada creció 13% y alcanzó cuatro mil 314 millones de pesos en el periodo indicado, reveló la empresa.
El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, indicó que "en un ambiente de continuas presiones en costos de materias primas, la habilidad de ejecución de nuestros operadores continuó reforzando nuestra posición competitiva, generado crecimiento de doble dígito en ingresos y utilidad en el primer trimestre de 2012" .
Al 31 de marzo pasado, la deuda bancaria a corto plazo de Coca-Cola Femsa fue de dos mil 155 millones de pesos, mientras que la deuda a largo plazo resultó de 16 mil 160 millones de pesos.
La deuda total decreció cuatro mil 202 millones de pesos en comparación con el cierre de 2011, mientras que la deuda neta bajó en tres mil 411 millones de pesos respecto al término del año pasado.
Fuente: Notimex