Ecolean se asoció con Alpura para agregar envases asépticos flexibles a las capacidades de producción de la compañía. Ahora la crema para cocinar de Alpura Media Crema está disponible en empaques de 125 ml y 200 ml de Ecolean Air Aseptic en México en todos los canales minoristas del país.
Los empaques facilitan cocinar ya que son fáciles de abrir, verter y almacenar, y no hay necesidad de preocuparse por los derrames: simplemente se rasga el envase y se usa su asa llena de aire para verter el producto. El empaque puede ubicarse de pie para evitar derrames y también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos pues puede ser completamente aplanado, lo que ayuda a usar hasta la última gota del producto.
“En Alpura siempre estamos trabajando para poner al consumidor en primer lugar", señaló Alejandra Villarreal, directora de Marketing de Alpura. "Somos conocidos por nuestra innovación y calidad, no solo a nivel de producción, sino también por brindarle al consumidor una gran experiencia. "Probamos varios empaques y Ecolean encajaba perfectamente porque esta solución brinda la misma experiencia de calidad en la que los consumidores de Alpura saben y confían".
"Es importante brindarles comodidad a los hogares de los consumidores con nuestros productos, y los envases flexibles asépticos de Ecolean hacen precisamente eso. Estamos felices de lanzar un empaque único e innovador que les ayude a los consumidores a tener la mejor experiencia en la cocina con un bajo impacto ambiental”.
Además de ser fáciles de usar, los empaques tienen un enfoque ligero ya que pesan casi la mitad en comparación con muchos formatos de empaque tradicionales, y contienen hasta 35% de carbonato de calcio. Usar menos materia prima desde el principio ahorra energía durante la producción, el transporte y el manejo de residuos.
"Ecolean se enorgullece de mantener formatos simples y livianos en cada parte del proceso", dijo Andreas Jeppsson, Director Regional para las Américas de Ecolean. "Estamos orgullosos de trabajar con Alpura y lanzar los envases de Ecolean en el mercado mexicano. Ahora los consumidores experimentarán los beneficios de nuestros empaques livianos y fáciles de usar en sus propias cocinas con Media Crema de Alpura".
Además el equipo de llenado también lo es. La máquina EL4+, que produce los empaques de 125 ml y 200 ml, utiliza recursos mínimos y presenta un aumento del 33% en la capacidad para llenar hasta 12 mil envases de porciones por hora, todo dentro del mismo espacio que la versión anterior de EL4.