PepsiCo celebra el Bicentenario con una nueva línea de dulces tradicionales mexicanos.
PepsiCo se une a la celebración del Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia y del Centenario de la Revolución, con una nueva línea de dulces llamada “Nuestras Tradiciones” de la marca Sonric´s. Esta selección de golosinas ya está disponible en el mercado desde del primero de mayo.
“Con esta iniciativa, damos vida a nuestras históricas tradiciones a través de un proceso de acompañamiento y desarrollo con los artesanos de diferentes regiones de nuestro país –San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, México D.F. y Guanajuato– ayudándolos a cumplir con los más altos estándares de calidad y abriendo la posibilidad a que sus productos sean exportados”, expresó Pedro Padierna, presidente Sabritas Región México, Centroamérica y el Caribe.
Se trata de un proyecto integral, que busca rescatar las tradiciones mexicanas a través de tres ejes: la difusión de la historia de los dulces típicos, el respeto y apego a sus recetas originales y el apoyo a productores y artesanos de dulces tradicionales en México.
“Son diez dulces tradicionales, cuyos orígenes y recetas han sido conservados celosamente por artesanos mexicanos, así como por variadas acciones de divulgación y promoción de la historia del dulce típico mexicano”, señaló la empresa en un comunicado.
Para el desarrollo de esta línea de dulces, Sonric´s realizó diversos estudios de mercado para seleccionar los dulces más populares y queridos por los mexicanos, detectando entre ellos la cocada, el dulce de leche, el mazapán, los cacahuates garapiñados, entre otros, y enfrentó el reto de conservar el sabor tradicional y las recetas originales de los productores nacionales.
La difusión y celebración de “Nuestras Tradiciones” tendrá varias acciones, entre las cuales incluye la edición de un libro conmemorativo del dulce típico mexicano patrocinado por Sonric´s, así como la promoción en varios museos e instituciones culturales del país.
Los eventos de celebración del Bicentenario coinciden con el cumplimiento de la presencia de más de 100 años de Grupo PepsiCo en México (Sabritas, Sonric’s, Gamesa-Quaker, Pepsi y Gatorade).