Recientemente se realizó el premio Nuevo Producto ISM, en el marco de la feria Prosweets, en Alemania, donde un producto hecho con cannabis resultó reconocido con el tercer lugar.Los premios Nuevo Producto ISM otorgaron el tercer lugar al producto Swiss Cannabis Gum, de la confitería Roelli Roelli, Suiza. Con este premio, la compañía es la primera en empacar tanta CDB en un chicle sin dejar de ser completamente legal.
Se trata de un paquete de chicles Swiss Cannabis Gum contiene 120 miligramos de cannabidiol (CDB), aproximadamente equivalente a seis gramos de cáñamo, pero con una diferencia significativa: no logra que el consumidor sienta los efectos de alucinación.
Cada pieza individual contiene 5 miligramos de antioxidante (CDB). Y la empresa dice que masticarlo produce un efecto positivo al afirmar que las buenas vibraciones son ciertas, de inmediato. El chicle también contiene aceite de menta natural y un 15 por ciento de xilitol.
El segundo lugar fue para Hemptastic Hemp Bar, unas barras que ofrecen una deliciosa combinación de sabor y originalidad. Empacados con súper ingredientes y más de 20% de semillas de cáñamo, estos snacks vienen en tres sabores hemptasticos.
Cacao y almendras: las semillas de cacao se combinan con almendras crujientes. Cranberry & Goji: Una irresistible combinación de sabor agridulce con arándanos y bayas de goji; y Anacardo y coco: Lleno de anacardos, almendras y coco, te dejarán con ganas comer de más.
El primer lugar se le otrogó a Powersnack con 100% de fruta seca, unos rollos de fruta son un suministro de energía delicioso y eficiente sin azúcar, concentrado, cereales o nueces agregadas.
Elaborados con frutas maduras al sol de Ghana y cuentan con sabores tropicales dulces. Cultivados y cosechados en pequeñas fincas, se procesan de manera responsable y local en la fábrica de la empresa en Ghana.
También son procesados ecológicamente, utilizando paneles solares alimentados por el sol africano. Los rollos de frutas vienen en sabores de Mango y Piña y mezcla de Piña-Mango.
Además de las mejores innovaciones de la feria, se otorgó el ISM Packaging Award otorgado por ProSweets Cologne, un premio adicional al empaque más innovador. Este año ese premio fue para el empaque de papel CHOCAL
El empaque de papel CHOCAL consiste en papel puro, lo que lo hace biodegradable, sostenible y ecológico. Puede usarse para empacar figuras de chocolate, paletas o barras huecas, así como productos no alimentarios con cubiertas de papel preformadas.
También se puede utilizar para empacar todos los productos con una parte posterior plana y una parte frontal preformada.
Fuente: Candy Industry