Datos de Kantar Worldpanel revelaron que durante 2018, los mexicanos destinaron 7 de cada 10 pesos a la compra de botanas saladas fuera de su hogar.Este dato se pudo identificar gracias a que cuenta con una visión 360° de cuáles son los hábitos de compra y consumo tanto dentro como fuera de casa, lo cual permite vincular la adquisición de las familias con su consumo.
Para ello, se cuenta con una muestra representativa de panelistas los cuales están divididos dentro y fuera de casa. En el caso de los hábitos In home, se monitorean de forma constante 8,500 hogares para conocer sus compras de alimentos y bebidas en 6 áreas geográficas de México.
Para recopilar la información, la entrevistadora usó un smartphone y se sumó Usage, la cual es otra de las formas que tiene Worldpanel para proveer un conocimiento completo del consumo de éstos, ya que se cuenta con la información de una submuestra al trimestre, los cuales cuentan con un diario de consumo que registran en un sitio web, lo que cual permite tener un link con la compra real, así como el uso y consumo de estos productos.
Si se suma el panorama de los hábitos de compra y consumo fuera del hogar, Out of home, se consideran a 2,000 individuos continuos de 4 ciudades considerando el análisis de 30 categorías relacionadas a los snacks y bebidas que se registran vía app en su smartphone, lo que da como resultado una visión 360° del consumidor.
Otro de los datos que se pudo obtener a través de esta visión 360°, es que las botanas fueron compradas por 98% de los hogares al año con un promedio de compra anual de 30 veces. Mientras que fuera del hogar el 88% de las personas las compraron, lo cual significa una media de 20 veces en el mismo periodo.
Este análisis completo permitió identificar que la media tarde es el momento para consumir snacks, ya que el 45% de ocasiones se hace en este momento del día dentro de casa contra un 38% fuera del hogar.
Finalmente, respecto a este análisis, Mariana Cruz, Manager en Kantar, Worldpanel México, expresó: Nos permite tener una visión exhaustiva de las actitudes y motivaciones detrás de cada comportamiento particular de los hogares mexicanos, traduciéndolo en obtener una radiografía completa de los hábitos de compra y consumo específicos de los productos de alimentos, bebidas y lácteos.
Fuente: Kantar Worldpanel México