Refuerza su presencia en Argentina, España, Francia, Italia, Rusia y Canadá. Baguin se especializa en producción de Bag-in-Box de entre 0.75 a 1.000 litros.Smurfit Kappa Bag-in-Box adquirió recientemente a la firma Baguin, compañía argentina especializada en soluciones Bag-in-Box. Con esta compra, refuerza su presencia mundial con fábricas en España, Francia, Italia, Rusia, Canadá y Argentina, logrando una mejor cobertura geográfica internacional para la distribución de sus productos.
Baguin, empresa instalada en Buenos Aires, está especializada en la producción de Bag-in-Box de entre 0,75 a 1.000 litros, destinado principalmente al mercado alimentario y farmacéutico. Así se integra en el Grupo Smurfit Kappa, optimizando su actividad y posición gracias a las ventajas que aporta esta adquisición.
Presente en el mercado desde hace 20 años, las instalaciones de Baguin ocupan una superficie de 4000m2 con maquinaria moderna y tecnología de vanguardia del sector del Bag-in-Box, incluyendo la extrusión de film y la inyección de los tapones, lo que les permite ofrecer más de 200 referencias en soluciones Bag-in-Box.
Los embalajes Bag-in-Box son muy valorados en mercados como el del vino, estando cada vez más presentes en otros segmentos como el de los zumos de fruta, productos lácteos, agua mineral o detergentes, gracias a sus cualidades de alta calidad de conservación, optimización logística, rendimiento y su favorable posicionamiento medioambiental.
Fuente: ClubDarwin.net; CENEM