La inversión aumenta la capacidad instalada en 40% con la adquisición de una impresora-troqueladora-rotativa-automatizada.
La empresa SigmaQ inauguró una nueva planta de producción en su filial Cartonera Centroamericana. Esta nueva inversión aumenta la capacidad instalada en 40% con la adquisición de una impresora-troqueladora-rotativa-automatizada que incrementa los niveles de producción en dos millones de metros cuadrados de cartón corrugado mensuales, afirmó la empresa en un comunicado.
Esta maquinaria es el tercer equipo adquirido por SigmaQ para sus operaciones en El Salvador en los últimos cuatro años como parte de la expansión en todas las fábricas del grupo de corrugados de la compañía en Centroamérica.
La nueva ampliación es capaz de procesar hasta cinco colores y simultáneamente troquelar, imprimir y ordenar las cajas, bandejas y exhibidores de cartón corrugado.
Según el comunicado, la meta de SigmaQ es fortalecer la demanda en los mercados internacionales que ya posee en México, Costa Rica, Panamá y El Caribe en los sectores agrícolas, agroindustrial, alimentos procesados, bebidas, licores, tabaco, farmacéuticos, productos marinos, textiles y confecciones.
Además, la empresa se enfoca en producir para nuevos segmentos del mercado local e internacional en áreas tecnológicas como la de los dispositivos médicos, partes de vehículos, artículos para la pesca y la industria del entretenimiento.
SigmaQ es una empresa multinacional compuesta por 12 fábricas y siete oficinas de venta y distribución ubicadas en Centroamérica. En El Salvador están seis de las principales plantas de SigmaQ: Cartonera Centroamericana, Rotoflex, Kontein, Igsal, Reprocentro y Specialty Products.
Las empresas de SigmaQ en El Salvador exportan 65% de la producción local hacia Centroamérica, México, Estados Unidos y El Caribe. El 35% restante del producto abastece el mercado salvadoreño.
Fuente: La Prensa Gráfica