Destinará el monto a incorporar tecnología y desarrollar nuevos productos.
La filial local del grupo chileno Sigdo Koppers invertirá 22 millones de dólares en el país para consolidar sus actividades productivas, su posición financiera, incorporar nuevas tecnologías y desarrollar nuevos productos.
La empresa que produce y comercializa películas plásticas biorientadas para elaborar envases flexibles de alimentos concretó un aumento de capital por 45 millones de dólares, con el fin de incrementar sus operaciones industriales y comerciales, en los mercados de Chile, Argentina, Perú y Brasil.
Según informó la empresa hoy, de dicho monto 22 millones de dólares (unos 95 millones de pesos) se destinarán a Sigdopack Argentina, cuya planta de producción se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Campana, provincia de Buenos Aires.
En 2011, la firma que posee tres plantas de producción, dos en Chile y una en la Argentina había invertido 13 millones de dólares (unos 56 millones de pesos) en la Argentina para optimizar su producción.
La inversión en el país permitirá consolidar las actividades productivas y la posición financiera de la empresa, además de avanzar en la incorporación de tecnología de punta en el desarrollo de nuevos productos.
En Chile es el único productor de films o películas plásticas de Polipropileno Biorientado (BOPP, según sus siglas en inglés), con una planta en la comuna de Quilicura, en Santiago, y con una capacidad de producción de 32 mil 500 toneladas anuales.
En la Argentina, en tanto, posee otra planta, inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de 2008, productora de BOPP con una capacidad anual de fabricación de 36 mil toneladas.
Además, la empresa posee en Chile la única planta de América Latina dedicada a la producción de films o películas de Nylon Biorientado (BOPA, según sus siglas en inglés), con una capacidad productiva de cinco mil toneladas anuales.
Fuente: Télam