Cuenta con un diseño elegante y colores acordes a la gama.
México.- Basado en un firme compromiso de contar con las mejores barricas de roble de jerez, consideradas las más caras de la industria, la nueva Serie 1824 muestra el estilo de la firma de The Macallan, que abarca los elementos definitorios que han hecho de él uno de los mejores y verdaderos whiskys de una sola malta.
Bob Dalgarno, Creador del Whisky The Macallan, ha creado cuatro expresiones al identificar el color natural que se logra después de la maduración en los diferentes tipos de barricas. Las expresiones son: Gold, Amber, Sienna y Ruby, nombres que reflejan el color de la gama de whiskies, pero que también describen el origen natural de minerales y metales.
Las barricas se seleccionaron en un rango deliberado de graduación de color, desde lo claro a lo oscuro, y con el carácter de la madera se definen las notas de cada expresión, pasando por los cítricos hasta los frutos secos. A medida que los whiskies se vuelven más oscuros y ricos, las barricas son capaces de convertir los caracteres más pequeños y raros.
Bob Dalgarno, Creador de Whisky, The Macallan, comentó, El mundo de color de The Macallan es una verdadera inspiración para La Serie 1824. El uso del color para conducir y definir un whisky difiere dramáticamente de lo convencional de su edad, lo que nos permite explorar diferentes barricas y adoptar un enfoque más flexible para nuestro stock. Hemos sido capaces de trabajar de forma creativa con la gama completa de barricas que tenemos disponibles en stock, en lugar de predeterminarlo en base a la edad".